20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Grandísimos problemas» de personal en las brigadas de Medina del Campo: la plantilla se reduce a la mitad

-

- Advertisement -

P. de la Fuente-.  Las brigadas de Medina del Campo están viviendo un notable descenso de personal. Así lo relata el concejal de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras y Servicios en el Ayuntamiento de la villa, David Alonso. Unos «grandísimos problemas», que vendrían derivados de dos leyes de ámbito nacional «que tanto benefician para unas cosas pero no para otras». Así, Alonso pone el foco en que  «la Ley Montoro impide contratar a todas aquellas personas que necesita el Ayuntamiento, y la Reforma Laboral impide contratar por un periodo determinado de tiempo».

Todo esto explica el notable descenso, pues de los 30 trabajadores que ha llegado a haber en plenas Ferias y Fiestas de San Antolín, o Feria Renacentista e incluso Semana Santa, en la actualidad únicamente haya 15, entre los que se encuentran dos jardineros, un solo pintor para todo el municipio, tres oficiales y dos personas para traslados. «Con 15 personas es imposible mover Medina del Campo», afirma David Alonso, que asegura que los avisos de arreglos ahora pueden durar hasta meses en ser solventados.

Es así como el Consistorio dice adiós a los planes de contratación que derivaban de la Junta de Castilla y León, en los que se contrataban durante seis meses a determinados grupos de personas. «El año pasado hubo más de 25 personas con estos contratos de seis meses. Estas 25 personas no van a entrar este año porque esos programas no van a poder salir» con motivo de la reforma.

Posible solución: externalizar las contratas

Ante esta situación, Intervención está buscando una posible solución al problema, planteándose la posibilidad de externalizar estas contratas (…)

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

17 COMENTARIOS

  1. Leyes hechas por miserables que no han pegado golpe en su vida,,,caundo hicieron las pruebas para oficial y peon tenían que hacer algo para ampliar esa plantilla,,seguro que hay alguna manera de hacerlo y llamar al menos los que se quedaron en las puertas de entrar,,pero a mi me da que lo de pensar en éste tipo de gente no es lo suyo.

  2. Si son currantes no, desde luego. Ahí de los 15 habrá 6 a lo sumo que no arrastran los pies y se esconden. Y otros tantos esperando trabajo…
    Además ahora se han incorporado 3 peones y hay otra tanda en una » bolsa de empleo» que no lograron plaza… Fácil lo tienen. Así » pantalones limpios» y cía podrán hacer menos si cabe…

  3. Respecto a las pruebas que hicieron,según me contaron debieron de ser de risa,,supongo que el sistema deexamen será el mismo a nivel nacional»»por eso concuerdo con el primer comentario,leyes hechas por gente que no ha trabajado nunca»»,,,hacer primero las pruebas teóricas antes que las prácticas pues como que no,,para otro tipo de trabajo vale,pero para éste no,,,,puede haber quien se haya comido los libros sin haber tocado en su vida una paleta y sacar un 10,que esa nota se arrastra a las siguientes pruebas,,por muy mal que lo haga en el práctico,ya tiene un alto porcentaje de entrar,,luego ya se ve en la vida real,,que ven que no tiene ni idea y así se ven las cosas reflejadas en el mal estado de las calles,pero no pasa nada,,el dinero público no es de nadie.

  4. Con 25 hacen lo mismo que con 15…
    Se necesita una mejor gestión del personal y supervisión

  5. Ni con 100 “trabajadores” saldria adelante el trabajo , menuda panda de busca sombras

  6. En los últimos años he visto cosas en Medina que no parecen reflejar esa «escasez». En concreto, lo último que vi hace unos meses, fue como 4 trabajadores empleaban toda la mañana para colocar un metro cuadrado de adoquines. Hasta hice varias fotos en las que tres personas miraban como otra hacia el trabajo, terminando la mañana con otras dos más que se bajaron de un camión del ayuntamiento para mirar durante una hora más. Aquí el problema es de eficiencia y no de cantidad de trabajadores.

  7. Lo último contado totalmente cierto, y al que trabaja más de la cuenta le dan el toque para que pare y no dejar mal a los demás

    • Lo típico de «no hagas las cosas tan rápido que luego nos piden lo mismo a los demás». Si no hay más que darse un paseo por aquí y pararse a mirarles trabajar; debe ser que a nadie le importa porque son empleados públicos y son «gratis»

  8. Tal cual lo cuentan, hay llevan 3 meses al lado del cuartel alguna senan entretodos no han tapado ni tres metros, pero la culpa y responsabilidad la tienen el responsable, que seguro que como tod@s se piensan que los euros caen de los arboles.

    • 3 meses? dale alguno más. A la par de lo que han tardado con la reparación de adoquines de la Calle de las Angustias (pegando a la Puerta del Sol). Más de 4 meses para algo que si lo hace una empresa privada, tardaría una semana y dando margen de sobra.

  9. Y lo bien que me viene el camion con gasoil de todos para llevar lo que necesito y me da la gana a mi pueblo que

  10. Este consistorio no controla al personal el encargado dando vueltas gastando gadoil las furgonetas en puertas de bares la gestión de trabajos algunos debería estar ya en la calle si fuera empresa privada las plazas de fijos en la última convocatoria alguno no gana el desayuno ésto el ejército de pancho villa

  11. Dimisiones del concejal responsable. Y recuerdo a medina primero que no les interesa por si acaso..

  12. Lo de la calle las angustias de vergüenza es poco. Es dinero de los contribuciones o no alcalde donde está el presidente del pp

  13. Ojo las señales en vías públicas mal señalizado quién son los responsables. Consistorio o policía local sin balizas mal puestas señales en su orden este consistorio no funciona lo de concesión de abastecimiento de juzgado

  14. Por cierto, ésto ha sentado fatal en algunos de los aludidos. Curiosamente algunos de los más badanas.
    De los de » para,que en todos los oficios se fuma» o » yo ahí no me subo,yo eso no tengo que hacerlo»
    Será que suponían que después de tantos años no nos habíamos dado cuenta de lo vagos y jetas que pueden ser…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -