12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias recibe la generosa donación de un San Miguel Arcángel del siglo XVI

-

- Advertisement -

Pilar Candeira Fernández ha realizado la concesión en nombre de su padre, Constantino Candeira

R. Alonso.- Con una presentación digna del acontecimiento que tenía lugar, el Museo de las Ferias de Medina del Campo ha acogido la presentación de la donación de un San Miguel Arcángel del siglo XVI por parte de Pilar Candeira Fernández, quien ha querido realizar la misma en nombre de su padre, Constantino Candeira, que fue arquitecto municipal de la localidad hace más de cien años y posteriormente desempeñó su función en la Diputación de Valladolid.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, quien ha agradecido “de corazón”, esta “bonita y generosa decisión” tomada, una determinación que acrecienta los activos del centro museístico medinense. El director del Museo de las Ferias, Antonio Sánchez del Barrio, ha resaltado la importancia que supone la donación de este tipo de escultura, que cuenta “con una delicadeza” como pocas del momento.

Por su parte, Pilar Candeira ha evocado ante los presentes los recuerdos que atesora de su infancia en Medina del Campo y ha reconocido la amistad que tiene con el director del museo, a quien ha reconocido como “una magnífica persona”.

La donación es una obra anónima de un San Miguel Arcángel de principios del siglo XVI, una talla en madera de nogal policromada de un tamaño de unos setenta centímetros de altura. Esta pieza lucirá en la sala principal del Museo de las Ferias, la misma que cuenta con la escultura del Obispo Barrientos, la más destacada del mismo. Además, la Sala Simón Ruiz acogerá una pequeña exposición de fotografías tomadas por el propio Constantino Candeira.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -