12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Cristo del Santo Sepulcro y el Cristo Yacente no iniciarán su procesión desde el Convento de Santa María la Real esta Semana Santa

-

- Advertisement -

A pesar de que se espera que las hermanas procedan al cierre del convento en verano, las imágenes comenzarán la procesión del Viernes Santo desde la Iglesia de los Padres Carmelitas 

P. De la Fuente-. A escasas semanas de dar comienzo la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional, se van dando a conocer todos y cada uno de los detalles protagonistas de esta edición, marcada por los cambios. A los nuevos recorridos de la procesión del Viernes de Dolores y del Viernes Santo, se le suma ahora la nueva Iglesia de partida tanto del Cristo del Santo Sepulcro, así como del Cristo Yacente, tal y como confirman desde la propia Cofradía afectada.

Ambas imágenes, que pertenecen al Convento de Santa María la Real y la misma cofradía, saldrán este año de la Iglesia de los Padres Carmelitas durante la procesión del Viernes Santo. Así, el sábado por la mañana se portará la talla del Cristo Yacente a la Colegiata.

Con todo, los cultos de «Las Reales» se realizarán a puerta cerrada, estimando que las hermanas se marchen definitivamente en el mes de agosto tras el anuncio del cierre definitivo del convento confirmado a este medio en noviembre 2021 . Del mismo modo, todavía se desconoce si el Cristo del Santo Sepulcro tendrá que volver a ser trasladado hasta el Convento de Santa María la Real, hasta que las hermanas se marchen.

No obstante, y tal y como ha señalado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, de lo que «no hay duda» es de que ambos cristos permanecerán en la villa a pesar de que el convento proceda al cierre. A pesar de todo, los fieles y cofrades que tradicionalmente se congregaban en el Convento de Santa María la Real aseveran sentir cierto ‘dolor’ con la situación, dada la repercusión sentimental que les acarrea dicho cambio y cierre del convento.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

6 COMENTARIOS

  1. ¿Y por qué el presidente de la semana santa no ha hecho pública está novedad?

  2. Hay que plantearse seriamente blindar imágenes y tallas que sean importantes para Medina. No quiero pensar que puede pasar si en cada iglesia se decide que un determinado paso no sale. Se van a acabar perdiendo cofrades y cofradías

  3. Lo suyo es que este y el resto de pasos estuvieran en el museo y ahi se quedaran.
    Es muy dudoso la permisibilida que se deja a las cofradias para manejar estas tallas a su gusto y que luego los nazarenos las vayan golpeando con los semaforos y las señales de tráfico, y dejando que se mojen cuando las sacan.
    Bueno, supongo que con los cuadros del Prado hacen lo mismo y los sacan en la cabalgata de reyes.

  4. Sería buena idea unir tradiciones en tiempo hora y lugar. Los encierros, la caza y las procesiones.
    Muchos ahorrarían tiempo

    • Ya lo hay se llama Día de San Antolín. Galgos por la mañana, misa y procesión al medidía, y toros a las 5 como dios manda. y «incierro» y novillos a la noche.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -