5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Convento medinense de Santa María la Real cerrará sus puertas en los próximos meses

-

- Advertisement -

La Voz-. El convento medinense Santa María la Real, popularmente conocido como «Las Reales» está ahora a la espera de una respuesta por parte de Roma para cerrar sus puertas de manera definitiva. Y es que las hermanas dominicas que se alojan en el Sagrado lugar cada vez son más mayores y no hay nuevas vocaciones que se incorporen a la congregación, tal y como adelanta la madre superiora, quien ha asegurado estar a la espera todavía de varios trámites.

La mismas fuentes han confirmado que el Arzobispado ya ha sido informado sobre esta decisión y que se trasladarán -en un periodo que ronda un año y de manera definitiva- hasta el monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, más conocido simplemente como monasterio de La Piedad, en Casalarreina, La Rioja.

El ámbito patrimonial depende de las hermanas, que son las dueñas autónomas de todos y cada uno de los elementos -tal y como ha indicado la priora- entre los que se encuentra la talla procesional de la Semana Santa de Medina del Campo, el Cristo del Santo Sepulcro, y por el momento se desconoce su destino.

Aunque todavía no está nada cerrado, por ahora el Cristo Yacente, popularmente conocido como «Cristo de los toreros» que custodia la comunidad de religiosas, pasa a formar parte de la Colegiata de San Antolín. Respecto al cuidado del convento de Santa María la Real, los testimonios aseveran, que serán los «cachicanes» los encargados de guardar el edificio.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

16 COMENTARIOS

  1. A los cachicanes también se les puede aludir como mandaderos o guardeses.

  2. Y los pinturas consiguen casa gratis. A ver como se le echa de ahí

  3. Lo correcto es demandaderos. Cachican es elJulian por ejemplo

  4. Lo correcto es demandaderos. Cachican es el Julián por ejemplo

  5. Y digo yo….. A vosotros q……… Os importa, quien lo cuide o NO….. Menteros en vuestra casa. Xada uno en nuestra casa estamos Divinamente.

  6. Me importa un pepino quien se quede y quien no. Lo que no comprendo es como las autoridades todavia no se han pronunciado. Tenemos experiencias previas con edificios que han acabado hundidos y, al final, nos comemos el marrón el pueblo de Medina. La junta de Semana Santa cuando piensa pronunciarse??????????????????????????????????? Se llevarán el Sepulcro y aqui y paz y después Gloria

    • la junta de semana santa como no hay foto no mueve un dedo. eso si esta semana santa le tendremos con su capa y la vara haciendonos creer que ha hecho algo.

      • nos vamos a acabar echando las manos a la cabeza con este tema. Y si que es verdad lo que hablas. Hay veces que se necesita sacar la cara por lo nuestro y los que lo tienen que hacer no lo hacen… que pena

  7. EL DE LA CAPA QUE DIMITA QUE NO HACE MAS QUE LUCISTE QUE SE CREE QUE LA SEMANA SANTA ES DE EL Y NO. AQUI NO HAY FOTO NI MUEVE UN DEDO, QUE VERGÜENZA

    DIMISION YA !!!!

  8. Espero que cierren estando al día del pago del IBI y las basuras.

  9. A ver, para todos esos wue dicen que si nadie hace nada por el patrimonio que hay dentro .lo primero que teneis que hacer es aprender a leer las noticias.si una cosa no es tuya, por que te la vas a quedar? Todo lo wue hsy dentro del convento es de las monjas y pueden hacer lo que les salga del pepino , como si lo queman en la plaza las reales.les vamos a decir a los del psoe a magro y compañia y todos los que dicen la misma tonteria que nos den sus coches a ver wue les parece .venga flipaos de la semana santa, que no habeis pisao el convento de las reales en la vida jajaja

  10. que pongan ahi un parking o la residencia o un nuevo hospital

    • Ojalá, pero eso mlo tiene que financiar la Junta, y hay otras prioridades. A parte de hacer lo posible por no tener un p. duro y seguir siendo el cortijo de las mismas familias.
      Aunque igual, mejor una residencia de salud mental. Pra una de ancianso se neceista reformar por completo, pero igual una para gente menos dependiente fisicamente si que se puee.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -