1.1 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una mujer, como supuesta autora de delitos de daños en una antigua Cartuja de Villanueva de Duero

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Ante la ausencia de los propietarios de los vehículos que accedían a visitar una antigua Cartuja en la localidad de Villanueva de Duero, aprovechaba para dañar las bicicletas y vehículos estacionados
• Los daños ocasionados han sido en tres vehículos y dos bicicletas llegando alcanzar un valor en daños de unos 3.000€

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido el pasado día 2, a la detención de J.L.G.M., vecino de Valladolid, como supuesto autor de delitos de daños cometidos en bicicletas y varios vehículos.
Desde finales del año 2021 se ha venido produciendo sucesivos daños en vehículos, mientras los ocupantes visitaban una antigua cartuja y las inmediaciones del Río Duero, en la localidad de Villanueva de Duero. Cuando llegaban de regreso a sus vehículos se encontraban con varias o todas las ruedas pinchadas o rajadas, llegando a tener conocimiento de tres vehículos afectados y dos bicicletas
Fruto de las gestiones realizadas se localizó a una persona que labraba un huerto en un terreno próximo a la antigua Cartuja compartiendo camino de acceso de propiedad particular, pero de uso común, abierto al público y tráfico rodado y que había manifestado su malestar por el paso de las proximidades de su huerto.
Esta persona increpaba a todos los que pasaban por el camino, teniendo enfrentamientos con visitantes y ciclistas que paseaban por la zona, incluso arrolló con su vehículo a algunas bicicletas. En alguna ocasión se detectó una valla cerrando el paso.

La Guardia Civil reconoció toda la zona y entabló conversaciones con gente de la localidad de Villanueva de Duero. Fruto de las labores de investigaciones realizadas y tras realizar varios reconocimientos fotográficos de identidad a las víctimas y testigos, se pudo vincular a esta persona con la autoría de los citados hechos.
La Guardia Civil de Laguna de Duero el pasado día 2, ha procedido a la detención de J.L.G.M., al que se le presume responsable de los siguientes hechos delictivos:
• 5 delitos de daños
• 1 delito contra la seguridad vial
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Laguna de Duero, ha puesto las diligencias junto con el detenido a disposición del Juzgado de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -