10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienzo de los actos cuaresmales a la Madre Santísima de la Soledad

-

- Advertisement -

Redacción.- La Cofradía de Nuestra Madre Santísima de la Soledad y Virgen de la Alegría de Medina del Campo comienza su semana de cultos en torno a su imagen titular, Nuestra Madre Santísima de la Soledad, y a la imagen de devoción de Jesús de la Expiración.

En este sentido, la Iglesia Colegiata de San Antolín albergará el Solemne Triduo a la Virgen de la Soledad que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2022. El primer día de triduo tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades. El segundo día de triduo, además de la bendición de la corona de espinas, tendrá un acto de veneración extraordinario a Nuestra Madre de la Soledad con motivo de la consagración que el Papa Francisco realizará al corazón de María a las naciones de Rusia y Ucrania. Por su parte, el sábado 26 de marzo tendrá lugar la meditación de los siete dolores de Nuestra Madre, la eucaristía de difuntos, y el fervoroso acto de veneración a la titular de la cofradía que, como en ocasiones anteriores, tendrá a sus pies la cesta de esperanza de ayudas a familias necesitadas. Todos los actos comenzarán a las 7 y media de la tarde con el rezo del santo rosario y el triduo.

Los cultos cuaresmales de esta cofradía finalizarán el domingo 27 de marzo, cuando la cofradía realice la Eucaristía a Jesús de la Expiración. Este culto se desarrollará en la Iglesia Colegiata. Comenzará a las 11:30 horas con el rezo del Rosario y la oración a Jesús de la Expiración, para finalizar con la eucaristía correspondiente al IV Domingo de Cuaresma y la veneración de la cruz.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -