10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

5 cosas que deberías saber de la proteína de suero de leche

-

- Advertisement -

La proteína de suero lácteo, o proteína de suero de leche whey, es uno de los suplementos más populares del momento, tanto para deportistas como para ciudadanos que desean tener un buen estado físico general. Pero, ¿qué sabemos sobre ella? En estas líneas recapitulamos la información más relevante sobre la proteína de suero de leche, sin olvidar que hay muchos estudios científicos en vigor para confirmar y ampliar sus beneficios.

#1. De dónde proviene

La proteína de suero de leche se obtiene de lo que tradicionalmente se consideraba un desecho: la porción acuosa que se separa de la cuajada durante el proceso de elaboración del queso. Pero se ha demostrado que, lejos de ser un desecho, resulta una de las partes más completas de ese alimento, pues ese líquido está compuesto por proteínas de un altísimo valor biológico.

#2. Beneficios para la salud

Como decíamos, los investigadores siguen evaluando las implicaciones que la proteína de suero de leche tiene sobre la salud, y están centrando sus esfuerzos en sus posibles beneficios en relación a la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y la osteoporosis. Otros posibles beneficios más generales son la reducción de las inflamaciones, el fortalecimiento del sistema inmunitario y la reducción de la hipertensión arterial.

#3. Beneficios para el deporte

Mayor consenso existe a la hora de afirmar que la proteína de suero de leche resulta beneficiosa para mejorar el rendimiento deportivo. En concreto, para aumentar la fuerza muscular, potenciar la resistencia y propiciar la recuperación después de un esfuerzo físico. Ahora bien: parece que estos beneficios son más evidentes cuando la ingesta de esta proteína se realiza de manera consistente y sostenida en el tiempo.

#4. Cómo se presenta y cómo se toma

En la actualidad, es muy fácil comprar una buena proteína whey, puesto que se vende online en tiendas especializadas. Pero, ¿en qué formato se presenta? Existen varias opciones, siendo la más habitual el polvo. De esta manera, se puede tomar como un simple batido. También es importante decir que se puede presentar como proteína de suero de leche aislada, como proteínas concentradas o como proteínas hidrolizadas, según el procesamiento previo que ha experimentado. Y ello influye en la dosificación, por lo que es importante consultar la forma de empleo sugerida por la marca. Además, indica que ese suero de leche procede de vacas que se han alimentado en pastos sin herbicidas ni pesticidas.

#5. Cuándo se ha de ingerir

Aunque uno de los beneficios indicados de la proteína de suero de leche es mejorar el rendimiento deportivo, puede parecer paradójico que el momento más adecuado para tomarla no sea antes del ejercicio, sino después. Especialmente, durante la llamada ‘ventana anabólica’, justo después del entrenamiento e incluso al día siguiente de haber realizado un esfuerzo prolongado. En cualquier caso, también es fundamental consultar las pautas dadas por la marca en relación a este punto

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -