9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Test para las personas que formarán parte de las mesas electorales el 13F

-

- Advertisement -

Redacción.-

El próximo día 13 de febrero de 2022 se celebrarán las elecciones a las Cortes de Castilla y León. A objeto de dar las garantías sanitarias necesarias a las numerosas personas designadas para formar parte de las mesas electorales, la Junta de Castilla y León facilitará la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19.

Se dispone, por tanto, que en los centros de Atención Primaria de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, se realice una Prueba de Infección Activa (PDIA) de SARS-CoV-2, preferentemente test rápido de antígenos, a aquellas personas designadas para formar parte de las mesas electorales (titulares o suplentes) y que tengan o hayan tenido síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 7 días. Igualmente se practicará PDIA para confirmación a las personas que refieran haber sido designadas para formar parte de las mesas electorales y haberse practicado un auto-test de antígenos con resultado positivo.

Las PDIA se realizarán como actividad programada en Centros de Salud y Consultorios Locales cuando sea posible antes de la jornada electoral, o como urgente, en Puntos de Atención Continuada, en caso contrario. En la jornada del día 13 de febrero, antes de las 9:30 de la mañana, en la medida que la actividad asistencial lo permita sin poner en riesgo al resto de pacientes, se dará prioridad a estas personas.

Asimismo, será preceptiva la emisión del correspondiente certificado de resultado en caso de ser positivo o siendo negativo si la clínica impide que la persona desempeñe sus funciones como miembro de la mesa electoral, al objeto de que la persona pueda justificar dicha situación ante la Junta Electoral correspondiente.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -