8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez presenta su añada de verdejos 2021

-

- Advertisement -

Redacción-. El próximo 21 de febrero, lunes, el Ayuntamiento de Pozaldez en colaboración con las bodegas y productores de vino locales celebrará la Presentación de la añada 2021 de vinos verdejos de Pozaldez.

Bodegas Félix Lorenzo Cachazo con su Carrasviñas; Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo con Martivillí; Bodegas Rueda Pérez presentando su José Galo; Bodegas Pindal con su Pindal y Bodegas Liberso Verdejo con su fermentado en barrica Liberso 2020, darán a conocer su última añada que ha salido recientemente de las bodegas a los mercados.

De la mano de la presentadora y periodista medinense, Paula de la Fuente, Ángela Lorenzo catará Carrasviñas, Myriam Ferrero hará la degustación de Martivillí , Almudena Muñoz, José Galo, Luis Francisco López, Pindal e Ignacio Hernández Liberso Verdejo. Ellos serán los encargados de trasladarnos las impresiones de cada uno de sus verdejos de nueva añada, los cuales podrán ser degustados, a su vez, por los asistentes al acto, con la compañía de los periodistas especializados Javier Pérez Andrés y Nieves Caballero.

Para su alcalde, David Pereira, “Este acto representa mucho más que una simple presentación. Este acto es un reconocimiento al trabajo de nuestros productores de vino y de todo lo que mueve el vino en nuestra comarca. Pozaldez tiene una cultura del vino y desde el ayuntamiento queremos potenciarlo a través de distintas actividades como el Certamen de vinos cosecheros, los cursos de catas, o el fomento del enoturismo con la presencia de nuestra localidad en Intur y presentaciones en Fitur. Pero también queríamos realizar un evento más profesional y que fuese una pequeña feria del vino a nivel local pero con amplia proyección. Esperamos que sea la primera presentación de muchas y que el mundo del vino”.

Además de las bodegas locales, también se prevé la presencia de representantes del mundo del vino como el Presidente de la DO Rueda, de los viticultores y cosecheros locales. Pero también de los distintos colectivos que forman parte del mundo del vino. Hostelería, sumilleres, maquinaria para bodegas y periodistas especializados, además de la presencia de, Jesús Julio Carnero, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Diputación Provincial a través de su Presidente, Conrado Íscar, y de Inmaculada Toledano, diputada provincial de Consumo y Promoción Agroalimentaria.

Del mundo de la hostelería se espera contar con el presidente provincial de los hosteleros, Jaime Fernández, o con los estrellas Michelín “La Botica”, Restaurante “Ambivium” y el “Taller de Arzuaga”, así como los hosteleros locales Jesús del “Mesón Tío Macario” y de los vecinos Andrés de “Mesón de Pedro” de Matapozuelos o Bruno de “Casa Lola” en Rueda, Mélida Wines de Mélida o Miguel de restaurante “Mannix” de Campaspero.

Por otro lado también acudirán a la presentación representantes de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y también numerosos sumilleres de Valladolid y de Segovia entre los que se encuentran: Nacho Gómez (Caprichos Reina Juana – Tordesillas); Jorge Carrasco (Restaurante José María – Segovia); Silvia Ortúñez (Mi Divino Tesoro – Olmedo); Jaime Mateo (Distrib. El Parque – Segovia); Ana del Fraile (Bodega Nidia, Olmedo) o Ruth González (Bodega Los Albertos, Serrada).

Además está prevista la presencia de los viticultores pozaldejos, así como de los participantes en los cursos de cata organizados por el propio Ayuntamiento para redondear una interesante jornada que haga de Pozaldez todavía más pueblo de verdejo.

Más información en la edición completa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -