20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo, presente en la Gala de Inauguración del V Centenario de Antonio de Nebrija

-

- Advertisement -

Redacción.- El Centenario de Antonio de Nebrija ha sido considerado como un “Acontecimiento de excepcional interés público” en los Presupuestos Generales del Estado de 2021. También el Congreso de los Diputados, con el consenso unánime de todos los grupos, aprobó una Proposición No de Ley para impulsar las celebraciones del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática española.

Este acuerdo generalizado se ha materializado en la creación de la Comisión Interadministrativa del V Centenario de Antonio de Nebrija, que, bajo la presidencia de la Fundación Antonio de Nebrija, está encargada de la organización de todo tipo de actividades para dar a conocer el brillante legado del gran humanista sevillano.

La Gala de Inauguración en el Teatro Real ha sido el primer gran acto de un año lleno de propuestas para todos los públicos, con los que se pretende dar a descubrir una figura adelantada a su época en múltiples campos del saber. El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, y la concejala de Turismo, Nadia González Medina, estuvieron presentes en el acto celebrado en Madrid.

La Gala fue presentada por la presentadora de TVE, Elena S. Sánchez, e iba entrelazando distintos audiovisuales de la vida y obra de Antonio de Nebrija junto a artistas y personalidades que pusieron en valor dicho legado.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

5 COMENTARIOS

  1. El figure le basta con con los amigos.. Contratistas aparejador

  2. Donde está medina primero con el control de gestión y contratación…dicen que la empresa del agua tiene el vertido municipal posible con residuos contaminantes

  3. Otra cena y otro viaje patrocinado por los ciudadanos y todo con tal de ir a ver al Rey. Y mientras la calle logroño sin máquinas ni nada. La quieren tener para San Antolín dice el de la nava ja ja ja

  4. Medina primero.. control de gastos de alcaldía y trabajos de urgencia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -