7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El relato de quienes estuvieron -y están- en primera línea

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. “Relatos de pandemia: experiencias en primera línea” es un nuevo proyecto que ha nacido en el Hospital de Medina del Campo, con el fin de responder a la necesidad de los profesionales, de expresar todos los sentimientos vividos en estos dos años con una intensa pandemia. Así, Teresa Santos, jefa de la Unidad de Enfermería del Servicio de Cirugía y Traumatología y Lorena Muñoz, enfermera en esta unidad, han sido las encargadas de coordinar este libro de uso interno. Dada la calidad de los textos y la posibilidad de ayudar a mejorar el trato al paciente, muchos de ellos ya se han publicado en la Fundación INDEX. Ahora se espera abordar una segunda edición, que costeará el hospital y del que se espera destinar los fondos recaudados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Cómo nace el proyecto?

Lorena: Este proyecto nace de la necesidad de los profesionales, del Hospital de Medina del Campo, de plasmar todas las emociones sentidas durante la primera ola de la pandemia. Recuerdo aquella mañana en la que Teresa vino a la planta con un proyecto en la cabeza. A mí se me iluminó una chispa y dije, “Sí, escritura terapéutica”.

Entre las dos fuimos dando forma al proyecto y así nació, como propuesta para los profesionales de volcar las emociones vividas. Eso se palpaba en los pasillos, en las conversaciones entre nosotras y en nuestros bloqueos. Y se respiraba un poco esa necesidad de compartir entre nosotros lo vivido y ver que, finalmente, todos habíamos pasado lo mismo. Cada uno lo expresa con sus palabras, sus propios sentimientos y vivencias, pero al final todo tiene un poso común.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a ese 10, 15, 20 por ciento que hicieron frente a la pandemia. Lamentablemente el 80-85 por cierto se borraron del mapa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -