12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo conmemora el Día Internacional de la Mujer con teatro social, conferencias y exposiciones

-

- Advertisement -

Como en otras ocasiones, la Concejalía de Igualdad llevará a cabo la lectura de un Manifiesto el 8 de marzo

P. De la Fuente-. Del 3 al 10 de marzo, Medina del Campo abordará actividades vinculadas con la reivindicación feminista que trae consigo la celebración del 8 de marzo. Así, a las 12.00 horas del jueves, 3 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la exposición «Mujeres y niñas ante la falta de educación» en el CDE Simón Ruiz, organizada por la Fundación Fabre, donde se pone de manifiesto las condiciones de vida de las mujeres en Costa de Marfil o Guatemala.

A las 18.00 de ese mismo día, en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel La Católica”, se realizará la actividad «Rostros de Mujer», organizada por las mujeres participantes del taller de “Expresión y Creatividad”, donde se tratará de incidir en la necesidad de que «hombres y mujeres trabajen conjuntamente por la igualdad» tal y como ha señalado la concejal delegada en este área, Patricia Carreño. 

Ya el viernes, 4 de marzo, a las seis de la tarde, se proyectará «La Fuente de las Mujeres» en el Salón de Actos del CDE Simón Ruiz. El sábado, 5 de marzo, a las 10.00 horas, está prevista la realización de «La Asamblea» en el Salón de Actos del CCI Isabel La Católica. Una actividad enmarcada dentro del Proyecto Europeo VIRAGO y dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años. Por otro lado, el lunes, 7 de marzo, de 9.00 a 14.00 en el CDE Simón Ruiz, esta misma actividad de «La Asamblea», se llevará al alumnado de 1º Bachillerato y se acercará a los institutos el debate y la reflexión del por qué se celebra el 8 de marzo.

También el lunes, 7 de marzo, a las 12.00 en Centro Cultural Integrado Isabel la Católica se inaugura la exposición “Seducidas por la Ciencia”. Una exposición de la Diputación Provincial de Valladolid que se acerca a la villa gracias a la colaboración de la Asociación Mujeres en Igualdad. A las 18.00, en la iglesia del CDE Simón Ruiz, se realizará la obra de teatro “La locura de una noche de verano”, de la compañía “NATH Teatro”.

El programa de actividades se ha presentado en la mañana de este jueves, 24 de febrero, de la mano de la concejala de Igualdad, Patricia Carreño, la técnico de este área, Carolina Gómez, y Cristina Hernández, miembro del Consejo de Participación de la Mujer.

8M

El propio martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, llega el turno de la lectura del manifiesto institucional a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Un acto en el que el Consistorio ha invitado a participar a toda la población y que se efectuará a las 12.00 horas en al Plaza Mayor de la Hispanidad.

A las 18.00 en el Salón de Actos del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, la doctora en Periodismo Dunia Etura Hernandez, impartirá la conferencia sobre su investigación y posterior publicación, “De Esposas a Ciudadanas. Las mujeres en TVE durante la transición democrática”.  Es Premio Extraordinario de doctorado de la Universidad de Valladolid y Premio Clara Campoamor 2018 para tesis doctorales. Licenciada en Periodismo y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Valladolid y Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social de la misma Universidad.

Más información y programación completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -