15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“Auditorio Municipal Emiliano Allende” será el nuevo nombre para la sede de la cultura medinense

-

- Advertisement -

R. Alonso.- “Auditorio Municipal Emiliano Allende”, esta es la denominación que pasará a tener esta sede de la cultura medinense y que toma el nombre del director de festivales como la Semana de Cine y la Semana de la Música de Medina del Campo.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo unánime de la corporación municipal. La concejala de Cultura, Cristina Aranda, ha hablado de Allende como uno de los “grandes promotores de la cultura en nuestra villa”, alguien que ha logrado que este territorio sea reconocido en el panorama nacional. El resto de formaciones políticas han acogido con los brazos abiertos esta propuesta.

Además de su trabajo como director de los festivales que se celebran en la localidad, Emiliano Allende es compositor, crítico musical y profesor en la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

Allende ha agradecido a todos los grupos esta propuesta: “No hay mejor manera de demostrarme el afecto que ligar mi nombre a un auditorio en el que he estado y sigo trabajando todos estos años”. Asimismo, lo considera como una gran responsabilidad que intentará llevar con toda la dignidad posible. “Mi deuda con Medina es eterna, todavía no sé cómo podré pagarla. Si mi amor a Medina era grande, ahora lo será mucho más. Gracias de corazón”, eran las palabras de Emiliano Allende transmitidas por la concejala de Cultura.

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena pero al final por el cine y la música Emiliano lo ha hecho con una nómina por medio, vamos, si trabajo y el de muchos técnicos que tiene detrás muy trabajadores como son los de cultura

  2. Yo pensaba que iban a poner al auditorio el nombre de Noelia Romo

  3. Enhorabuena. Los reconocimientos en vida. Buena iniciativa y acierto del Ayuntamiento.

  4. 1) Se lo merece. A pesar de lo desagredecido que es este pueblo con él y con su labor.
    2) Hay una normativa interesante en algunos ayuntamientos que dice que una calle, espacio público, instalación deportiva, etc. no puede pedirse un cambio de nombre, cuando se trata de una persona, hasta que no hayan pasado 5 años desde el fallecimiento de la misma. Aquí ha salido bien, pero imaginemos otras cosas.
    3) Le deseo mucho salud, que en los últimos años ha estado my delicado. Y sobretodo felicitarle.

  5. Está bien homenajear a Emiliano con algo tan bonito e importante, como es poner su nombre a un edificio dedicado a la cultura. También le quieren poner nombre a la Estación del AVE, concretamente el de Simón Ruiz.
    Ya que a Simón Ruiz se le dedicaría una Estación, propongo que, para no sobre-utilizar el nombre Simón Ruiz, se cambie el nombre de la Calle Simón Ruiz, por el de «Licenciado Guzmán Gómez», méritos ha hecho para que esa calle lleve su nombre.

    • Algo parecido pasa en valaldolid, que hay Mifuel Delibes por todas partes: calle, campus, auditorio,…también se quiso poner a la estación de tren. Al final es un lio porque cada una está en un parte, y bastante alejadas una de otras. En Medina también pasa lo mismo: hay Calle, Avénida, y cetro cívico Isabel I de Castilla, además de un hotel. Así que lo suyo sería que el centro Cultural Integrado se llamase: Centro Cultural Integrado Fidel Lambás Cid. Y ya que estamos meter en el mismo combo (como hizo Suárez con la monarquia) el Polígono Crescencio Martín Pascual al nuevo parque fotovoltaico, y Túnel de José Luis Tejo al actual de Claudio Moyano.

      • Yo sería más partidario de:
        -«Rotonda Crescencio Martín Pascual, el Condenado.

        -«Plaza Mayor del Castañazo, Francisco Grande».

        -El Olimpia «Ruinas de Don Fidel Lambás Cid».

        -Las macetas del Río podría ser «Jardín Botánico Fluvial Teresa López Martín».

        Que alguien del Ayuntamiento vaya copiando las ideas.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -