14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PP gana por tres votos las elecciones autonómicas en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León celebra este domingo elecciones autonómicas. Con el 100% del escrutinio,  se observa que el Partido Popular ha sido el más votado por los medinenses.

La participación en Medina del Campo ha sido del 61,79%, y el Partido Popular con 3.093 votos se convierte en la fuerza más votada, PSOE es la segunda fuerza política; con 2.161 votos, Vox se posiciona como la tercera fuerza con 2.161 votos, Podemos consigue 533 y Ciudadanos pierde cerca de 1.400 votos y se queda con 416. En lo que respecta a nueva formación de España Vaciada logra 265 votos.

En 2019 el PSOE obtuvo 3831 votos, el PP: 3.978, Ciudadanos: 1927 y Vox: 591.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

21 COMENTARIOS

  1. 1. Según la última encuesta entre los internautas de lavozdemedina se refleja que no tenéis ni p*** idea.

    2. Al que haya escrito el titular que aprenda que no es lo mismo votos que escaños.

    3. Que se joda Casado y los perroflautas que esperabais que gobernase la izquierda.

    • 1. Casado no se presentaba a estas elecciones.
      2. El PP pasa de segunda fuerza mas votada a primera, de 29 en escaños 2019 a 31.
      3. Vox es el futuro.

    • Si si… sobretodo los de Medina. Menuda tropa…

  2. El PP en Medina a la baja y mañana comienza el espectáculo de la calle Logroño.

  3. Guzmán…..tic, tac, tic, tac
    Tu día se va acercando, así que vete opositando a cartero.

  4. Tic tac para el camarero amigo de sus jefes, y le falta la calle Logroño, calle Simon Ruiz ala vista está chapuzas

  5. Medina primero tic tac por no hacer por lo que se presentaron

    • pues yo creo que han hecho casi todo lo que venía en su programa.

  6. La verdad es que le va genial a CyL desde que gobierna el PP hace ya más de 30 años, siendo el adalid de la España vaciada, con nula relevancia nacional y exportando juventud y conocimiento al resto de comunidades. Pues otros 4 años de galgos, toros, despoblación y ruina y tan contentos que para algo es lo que se ha votado.
    La suerte es que CyL se libra de que los rufianes y bildus entren en el gobierno, no como hasta hoy que la ETA y los nacionalistas catalanes tenían secuestrada la junta… en fin.

    • Hombre, CyL tiene problemas de despoblación como Galicia, Asturias, Extremadura o Aragón… muchas de ellas feudos inexpugnables de la izquierda, y con decrecimientos mucho más fuertes que CyL. Yo diría que la culpa es más bien de los gobiernos centrales, que nunca han mirado para estas regiones (en gran parte por «tener» que llevarse todos los recursos para Catalunya y Euskadi). Ahora bien, lo cierto es que CyL es la séptima comunidad (de 17) en PIB per cápita, lo que supone una subida de 5 puestos con respecto a 1977, tiene la segunda mejor educación pública de España según el informe PISA, está entre la sanidad mejor valorada por sus usuarios, y los servicios sociales son los mejores del país según todos los indicadores. Por el contrario, comunidades históricas del soe no solo no evitan el problema de la despoblación (Asturias, Extremadura, Aragón), sino que han estado tradicionalmente a la cola en infraestructuras, en sanidad, educación y servicios sociales (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha), y siguen estando a la cola de PIB per cápita (Extremadura, Andalucía).

      • Los ciudadanos de Euskadi paga más impuestos que los de la Comunidad de Madrid, la cual prefiere que sus servicios sean pagados por la España que ha vaciado.
        Catalunya recauda más que Castilla y León por habitante (que es una de las comunidades que está cerca de la media de España; algunos años ha estado por encima) y sin embargo siempre le ha sido entregado más dinero que el que ha aportado a este sistema de regimen fiscal de región única. Hasta 800 euros/habitante más que Catalunya para cubrir los mismos servicios que esta (y eso que CyL tiene menos competencias trasnferidas)
        Galicia: de la izqueirdas (8 de las 9 últimas legislaturas con mayoria del PP)
        Asturias: con alternancia entre partidos de derecha e izquiedas (ninguna mayoría absoluta en loas últmas
        Aragon y Extremadra: ¿Se puee considerar de izquierdas a Fernández Vara y a Lambán?
        Lo del informe PISA está muy bien,bueno, estuvo muy bien y ahora vive de rentas, ya que CyL ha ido perdiendo en calidad: de liderar todos los indicadores de este informe en 2009 ha pasado en 2019 a estar segunda en matemáticas (la primera es Navarra) y ser alcanzada por Euskadi. En Ciencias, Galicia está muy por delante. mientrás que por detrás (y a menor diferencia que con Galicia) están Asturias, Aragón, Navarra y Cantabria.
        El informe EF English Proficiency Index situa a España en un conocimineto medio (540) de inglés (el 33 de 112 países) en su desglose por regiones destacan: 1ºEuskadi (571), 2ºCatalunya (570), 3ºGalicia (568). Casualmente, 3 regiones con lengua co-oficial.
        La sanidad mejor valorada: eso es muy interesante. Sobretodo cuando no se puede contrastar con otras, y la población permanece impasible al cierre de consultorios de zonas rurales o de quirofanos en verano. Días de espera para una operación en CyL: 129. Mientras que por debajo de los 100 dias están: Comunidad Valenciana (98), Asturias (85), Ceuta (83), Murcia (82), Com. de Madrid (75), Navarra (71), La Rioja (71), Galicia (70); Euskadi (62) y Melilla (37)
        Donde si destaca y sobramente CyL es en tres cosas: 1) el número de Semana Santas de interés turístico ternacional: 67 fiestas, o si se prefiere, de 23 semanas santas. 2) Número de campos de fútbol: 1.632 de los 7.077 que hay en España (aprox. 6,8 campos por cada 10.000 habitantes); aunque luego esta en la cola de licencias de fútbol en relación a su población (en licencias femeninas es la última). 3) En el número de kilometros de ferrocarril de alta velocidad: 1 de cada 5 kilometros de AVE (3.412 kilometos) están en Castilla y León.

        • 1) el número de Semana Santas de interés turístico ternacional: 8 de 67 fiestas, o si se prefiere, 8 de 25

        • En primer lugar, no, los ciudadanos vascos no pagan más impuestos que los de Madrid. No al estado al menos. La fiscalidad vasca es más alta que la madrileña, eso sin duda, pero el gobierno vasco se queda con la práctica totalidad de lo que recauda, mientras Madrid es ya la autonomía que más contribuye al fisco (pese a ser la tercera en población).
          En segundo lugar, estamos confundiendo conceptos. Una cosa son los fondos que cada comunidad recibe por transferencia, y que corresponden a una serie de criterios (más o menos discutibles, es un viejo debate, no viene al caso ahora). Y otra muy distinta la asimetría en la inversión de manera continuada entre Catalunya y Euskadi y el resto. Mientras que estas dos comunidades se han llevado partes ingentes del pastel en la inmensa mayoría de los presupuestos del Estado en toda la democracia, comunidades como CyL o todo el norte ha visto relegadas sus inversiones una y otra vez (el AVE hacia Galicia, Asturias y Cantabria, para el CyL son paso fundamental, son un ejemplo más que evidente).
          En tercer lugar, en lo que se refiere a las comunidades con problemas semejantes. En lo que hace a Galicia nunca he dicho que sea de izquierdas, precisamente lo que pretendía es mostrar como se trata de un problema bastante transversal… ahora bien, tampoco puede cogerme usted la única excepción para hacer la regla.
          En Asturias, en 39 años de historia autonómica, el PSOE ha gobernado 34 y la derecha 5, si ese es su concepto de alternancia… debería revisárselo.
          Y en los casos de Vara y Lambán, sí, por supuesto, pueden ser considerados de izquierdas. Altera usted el balance simplemente metiendo y sacando elementos a su conveniencia.
          Y esta última premisa me vale para todo lo demás. La encuesta PISA es verdad que ha conocido tiempos mejores, aún así las variaciones tienen más que ver con mejorías de otros, que perdidas de CyL, que en todo caso, y en la mayoría de ocasiones, sigue figurando entre los primeros puestos (no es tanto la competición de haber quién está más arriba como en general estar en una buena posición).
          Lo de los idiomas es un extremo distinto, es evidente que el bilingüismo ayuda a aprender otras lenguas… no dirá usted que es culpa del PP que en Castilla no se hable otra lengua.
          La sanidad es vuelta a lo mismo, cuando no le gusta el dato, lo desacredita y saca otro concreto que le gusta más. La sanidad indudablemente no es perfecta, tiene indicadores malos, y tendrán que mejorarse… ahora bien, es evidente que los usuarios dan una valoración muchísimo mejor que en otros lugares y eso no es anecdótico. Tampoco lo que dice del cierre de centros de salud, cierres que hasta la fecha son bastante limitados, y que contrastan con algunas comunidades del norte donde la distancia hasta el consultorio médico más cercano puede rondar los 20km sin mucho problema.
          Que CyL esté a la cabeza en Semana Santas de Interés Turístico, además de en educación, sanidad, servicios sociales (y PIB en cierto modo) es algo igualmente maravilloso. Solo hace falta que la nación deje de bailarle el agua a las comunidades de siempre y se fije en los problemas de despoblación de la España interior y septentrional.

  7. todo como el comienzo de la calle Logroño ,,,,,,el dia 10 hoy 14 y sin replanteo ,,,bueno la direccion sera el de costumbre,,cosas del ,,,, y teloneros

  8. pregunto,, una empresa con tres sociedades distintas puede entras a concurso publico

  9. Vox ha subido como la espuma, van a gobernar en Castilla y león y los progres aun seguimos vivos. Nos nos han fusilado aun. A mi me habían dicho en todos los medio de comunicación y desde toda la izquierda y extrema izquierda que estos son malísimos, que van a acabar con la democracia, yo no se vosotros pero yo ya estoy haciendo las maletas. O lo mismo no son tan malos.

  10. Lo mismo dijeron cuando llgaba el gobierno social-comunista. Que iba a ser una ruina:
    Rajoy nunca llegó a bajar el paro de las 15%, en diciembre de 2021 era del 13%; y el desemploe juvenil está en el 29,2%, mientras que Rajoy se marchó con 34,68% (llegó a situarlo en el 56,92% a los 14 meses de la reforma laboral de febrero 2012)
    En el momento del rescate financiero en junio de 2012 el déficti de España era del 10,7%. En octubre de 2021 se esperaba un 7,6%, se ceró el año con 7,3%. Prima de riesgo era de 614 puntos en julio de 2012 (fue el último día de septiembre de 2016 cuando la prima de riesgo bajo hasta los 100 ptos), ahora es de 85 (y está subiendo en todos los países de Europa,q ue prefieren refgiarse en el bono alemanm ante la inestabilidad en Crimea)

    Lo que si que e ha visto es loq ue ha pasado en Murcia y Andalucia, y en paise como Poloni, Hungria y Brasil: Han aumentado las agresiones homófobas.

  11. S.C. no has sido de izquierdas en tu vida. Pero bueno que los neonazis de vox se miran en Polonia y en Hungría (hace un mes el Fachascal se reunió con todos ellos en Madrid) no te creas que quieren parecerse a Alemania, Francia.. etc. no, se miran en el culo de Europa.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -