8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El adjetivo “ruin” arranca la disputa entre PP y PSOE en el pleno de Medina del Campo

-

- Advertisement -
  • El grupo socialista sale del pleno y acusa al alcalde de llamar a su portavoz “ruin”
  • Desde el PP muestran su tristeza por estar sufriendo “una política de desgaste basada en faltas de respeto al alcalde y las familias de los concejales”

La Voz.- Los concejales del grupo municipal socialista abandonaron el pleno municipal de febrero después de entender que el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, le llamara “ruin” al portavoz socialista, José María Magro, al manifestar este que “el acuerdo del teletrabajo llegaba dos años tarde”.

Tras el turno de debate, el alcalde leyó literalmente de la RAE el significado de la palabra ruín, “sin referirse expresamente a ningún concejal”, explican desde el Grupo Popular, e indican que fue Magro el único que se dio por aludido.

El secretario general del PSOE de Medina del Campo, Luis Manuel Pascual, pidió explicaciones al propio Gómez Alonso, quien habría ignorado la propuesta del concejal socialista. Ante este comportamiento del propio alcalde, los miembros del grupo mayoritario de la oposición decidieron abandonar el pleno.

El Partido Socialista siguió en el pleno durante los siguientes puntos, “hasta que le interesó”, apostillan desde el Partido Popular, y decidió abandonar el pleno, “dejando de lado” la moción presentada por el grupo municipal popular, en la que se debatiría sobre la línea de AVE. De esta forma, desde el PP explican que se perdió en el debate de la moción la importancia real que tiene para todos los Medinenses conseguir aumentar las frecuencias y así como unos precios más competitivos en la línea de AVE para ganar más competitividad como municipio y fijar población.

Queja formal ante el presidente provincial del Partido Popular

Los concejales integrantes del grupo municipal socialista piden al alcalde de Medina del Campo “que no pierda la dignidad como representante político y deje de insultar a todos los grupos políticos y concejales del municipio que, como él, son representantes políticos institucionales”. Por esta razón, elevarán una queja formal al presidente del Partido Popular de Valladolid para que, en su condición de máximo representante del grupo político del alcalde, tenga a bien intervenir “para que cese la aptitud de desprecio del alcalde de Medina del Campo hacia el resto de la Corporación”.

El portavoz del grupo municipal popular, Luis Carlos Salcedo, en su turno de palabra pidió que el grupo socialista “no tenga la piel tan fina, ya que en lo que cursa de la legislatura se ha dedicado a insultar a los concejales”. Salcedo se refiere, sobre todo, a la actitud del portavoz socialista, José María Magro, quien “se ha dedicado a insultar y calumniar a las familias de los concejales y de forma particular al alcalde”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

9 COMENTARIOS

  1. salcedo que se te ve el plumeroooo como a la ayusoooo. cuenta q ha pasado con los gasoleos y el papa de….

  2. cuando el mayor responsable de la villa no tiene ni el bachillerato pasan estas cosas

  3. He estado viendo tres veces el pleno y no he oído ni una sola de las cosas que el PP doce que se dijo.

    Se creen hasta sus mentiras

  4. ojala se juntaran todos y dieran la alcaldia a Olga. para tener a este incompetente y sus secuaces mejor unios y mandarle a Nava, que otro que vive fuera de medina y no siente los colores a demas de prepotente

  5. Sobre todo a Olga vamos a poner de alcaldesa.Me parto y me.mondo.

    • Podríamos poner a la que ha cambiado de partido tantas veces, pero está descubriendo la provincia que nunca ha visitado al salir del chalet

  6. Ostras, increible, sabe buscar un adjetivo en la RAE. Impresionante el nivel. Aunque me sigo quedando con el original, el gran Mariano dirigiéndose a Sanchez «…es usted un ruiz». Y ya que estamos, ahora el alcalde de Medina con quién se posiciona, con el gallego nacionalista o es más de la presi de Madrid?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -