6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos los autores de dos robos con fuerza en domicilios de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Los detenidos escondían en su vehículo calcetines llenos de joyas, otros objetos robados y herramientas idóneas para la apertura de puertas
• Entre los efectos intervenidos se han encontrado un Kit “Piedra de toque” para comprobar la pureza del oro y un “detector de diamantes” aparato capaz de detectar la calidad de los diamantes
• Se les imputan dos robos en viviendas, uno en la zona del Hospital Río Hortega, frustrado al ser sorprendidos, y otro consumado en el Pinar de Jalón del 31 de enero
• A ambos detenidos les consta una detención por Robo con Fuerza en una Vivienda de Valencia en 2018
La Policía Nacional detuvo en la mañana del 1 de febrero a dos varones, uno de 37 años de edad con dos antecedentes y el otro con 32 años y con un antecedente policial por delitos de la misma naturaleza, por un presunto delito de robo con fuerza en dos domicilios.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 a una vivienda de la zona del Hospital Universitario Río Hortega.

Allí dos varones habían sido sorprendidos violentando la puerta de entrada a la comunidad, momento en el que salieron corriendo emprendiendo la huída en un vehículo.
La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes lograron la localización del vehículo circulando por la Avenida de Segovia. Los actuantes procedieron a darles el alto y a identificar a los dos ocupantes, así como a realizar una inspección de seguridad del vehículo, momento en el que se encontró a los pies del copiloto una mochila que contenía herramientas usadas habitualmente para el forzamiento de viviendas tales como llave inglesa con palanqueta, destornilladores, llaves de pico pato y dos pares de guantes.
Las características aportadas por el testigo, de las dos personas a las que había sorprendido forzando la puerta, y del vehículo en el que huyeron, coincidían plenamente con las de los identificados por lo que se les trasladó a dependencias policiales para continuar con las gestiones.
Tras realizar un registro a fondo del vehículo se localizaron escondidos en el maletero,
concretamente en el paso de rueda izquierdo, varios calcetines de color negro
conteniendo numerosas joyas.
En el interior del altavoz se encontró una bolsa con perfumes, gemelos de camisa y una
bascula de precisión. También se intervienen un kit reactivo utilizado para la comprobación de la calidad del oro y un detector de piedras preciosas.
Parte de las joyas y otros efectos intervenidos figuran denunciados por robo el día 31 de enero, en un domicilio del barrio de Pinar de Jalón, por lo que fueron reintegrados a sus
propietarios inmediatamente.
Por todo lo anterior se procede a su detención por un robo con fuerza en grado de tentativa y un robo con fuerza en vivienda.
La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.
Las detenciones fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -