5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mitma aprueba, con las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, los criterios de reparto del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

-

- Advertisement -

Redacción.-

Ambas medidas fueron aprobadas en el Consejo de Ministros del pasado 18 de enero, se regulan mediante el Real Decreto 42/2022.

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha presidido la Conferencia Sectorial, celebrada por videoconferencia, junto con el secretario general de Vivienda y Suelo, David Lucas, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín.

En ella han participado todas las comunidades autónomas, las ciudades de Ceuta y Melilla, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han acordado los criterios de reparto del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Se ha establecido el siguiente porcentaje de reparto por Comunidad Autónoma (a excepción de País Vasco y Navarra por su régimen foral) y ciudad de Ceuta y Melilla, con el que se distribuirá el importe consignado para las distintas anualidades del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 y el Bono Alquiler Joven:

Porcentaje de reparto por comunidad autonóma

En la reunión de la Conferencia Sectorial se han estado analizando y abordando distintos aspectos del Bono Alquiler Joven y del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025. Asimismo, se ha destacado la cooperación y coordinación con las CCAA en la ejecución del anterior Plan 2018-2021.

Además, se ha apuntado que la vivienda es uno de los ejes centrales de la acción de este Gobierno y se ha reiterado el compromiso del Ministerio con este ámbito tan relevante como es el acceso a la vivienda, y, en especial, para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -