7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Actividades gratuitas para febrero y marzo en el Aula Mentor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con su apuesta de apoyo al ciudadano para ayudarles a mejorar sus competencias digitales, tratando de facilitar la realización de sus trámites en relación con la administración electrónica, así como otros derivados del proceso de transformación digital a que nos enfrentamos en nuestra actividad diaria.

En este sentido, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías y atención al ciudadano, se informa sobre de actividades formativas gratuitas de ámbito digital programadas en el Centro Municipal de Formación y Referencia Digital – Aula Mentor, durante los meses de febrero y marzo:

Talleres sobre competencias digitales para el ciudadano:

– 17 de febrero de 11:30 a 13:00
“COMPRAS POR INTERNET. SEGURIDAD Y MEDIOS DE PAGO”.

– 24 de febrero de 11:30 a 13:00
“USO DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO. NOTIFICACIÓN ELETRÓNICA Y FIRMA DIGITAL”.

– 3 de marzo de 11:30 a 13:00
“USO AVANZADO DEL MÓVIL: PAGOS CON EL MÓVIL, SEGURIDAD, LOCALIZACIÓN,…”.

– 9 de marzo de 11:30 a 13:00
“CONOCEMOS GOOGLE: LA NUBE, GESTIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO Y OTRAS APLICACIONES”.

– 24 de marzo de 11:30 a 13:00
“SEDE ELECTRÓNICA DE LA ADMINISTRACIÓN: USO Y REQUISITOS”.

Convocatorias de examen libre y gratuito de TuCertiCyL, para la CERTIFICACIÓN EUROPEA EN COMPETENCIAS DIGITALES (nivel básico y medio):

Competencias digitales: uso efectivo de las nuevas tecnologías, conocimientos y habilidades en procesadores de texto, hojas de cálculo, búsqueda por Internet, correo electrónico, utilización de aplicaciones, seguridad en Internet, etc..

Nivel básico:
21 de febrero, hora 16:00
23 de febrero, hora 12:00
14 de marzo, hora 12:00
22 de marzo, hora 16:00

Nivel medio:
4 de marzo, hora 12:00
7 de marzo, hora 16:00

Talleres gratuitos y presenciales para la DIGITALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS en colaboración con CyLdigital (JCyL), dentro del programa #estoyeninternet:

10 de marzo, de 9:00 a 13:00
“OFIMÁTICA EN LA NUBE PARA TU EMPRESA: GOOGLE DRIVE”.

31 de marzo, de 9:00 a13:00
“CREATIVIDAD FOTOGRÁFICA CON EL MÓVIL ORIENTADA A LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO DE TU NEGOCIO”.

Club digital, abierto a la ciudadanía:

Todos los martes 2 turnos: de 10:00 a 11:30 o de 12:00 a 13:30 (previa inscripción, máximo 10 participantes)

El objetivo es que el ciudadano adquiera habilidades digitales para superar el reto de la brecha digital.

Sesiones moderadas por la responsable del centro, en las que se comentan cuestiones propuestas por los asistentes: dudas o curiosidades sobre el uso de dispositivos digitales, internet, realización de trámites electrónicos concretos, manejo de apps, etc…

El club digital, mejora las competencias tecnológicas y se generan tertulias e intercambio de opiniones entre los asistentes que, además de aportarles información, aumentan en gran medida su motivación y confianza en el uso de la tecnología y la realización de trámites electrónicos.

Por otra parte, se mantiene el servicio gratuito de consulta y asesoramiento telefónico y presencial para ayudar al ciudadano en la realización de trámites a través de internet, con una media de 30 consultas semanales: uso del DNI electrónico, solicitud e instalación del CERTIFICADO DIGITAL, firma digital, solicitud de citas sanitarias, registro de documentos en las sedes electrónicas de la administración, banca online, renovación de la demanda de empleo, facturación electrónica, etc.. Previa cita en horario de 9:30 a 11:00, de lunes a viernes.

Asimismo, desde el Centro Municipal de Formación- Aula Mentor se continúa con la oferta formativa online de más de 170 cursos con certificación oficial del Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León.

Información e inscripciones: Aula Mentor Medina del Campo. C/. San Martín 24 (Casa de Cultura). Teléfono 667787091, [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -