5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un elefante abrirá camino en la Cabalgata de Reyes de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El Consistorio asegura que dará aviso lo antes posible, ante probables cambios por inclemencias meteorológicas

La Voz-. Esta misma tarde, a las 18.00 horas, dará comienzo la gran Cabalgata de Reyes de Medina del Campo, con  la presencia de sus Majestades de Oriente que en esta ocasión irán acompañados de los pajes Reales así como con las AA VV de La Mota, Medina Sur, Medina Centro, Santiago y Las Claras.

Además, la Cabalgata contará con animación tanto teatral como musical de la mano de los “Osos y Caballos de Luz”, Pasacalles “Carnaval de Color”, Charanga Cu Cu Band, Escuela Municipal de Danza, Grupo de Abanderadas Siete Linajes, Agrupación Infantil de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz, Coordinadora de Peñas de Medina del Campo (COPELÍN), Grupo Scout “San Juan de la Cruz”, Banda de CC. TT. de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Asociación Gremial de Hostelería y la Banda de la Escuela Municipal de Música.

A la cabeza del desfile se contará con la presencia del Elefante que recorrerá de nuevo las calles de Medina del Campo. Es así como, al finalizar, se realizará el saluda desde el balcón del Ayuntamiento por parte de Sus Majestades a todos los niños allí presentes.

Recorrido del séquito: Plaza de Toros, Avda. Portugal, Artillería, Plaza del Carmen, Villanueva, Nueva del Cuartel, Avenida Lope de Vega, Padilla y Plaza MayorEl recorrido, que es poco habitual y más largo, ha sido pensado «con el único motivo de hacer un recorrido más extenso buscando que no existan aglomeraciones» aseveran desde el Consistorio. 

Durante el recorrido se lanzarán caramelos y se contarán «con todas las medidas de seguridad tanto sanitarias como necesarias para que el evento sea 100% seguro» advierten las autoridades municipales. No obstante, y en función de las inclemencias meteorológicas,  el Ayuntamiento de Medina del Campo avisará de posibles cambios de horarios y ubicaciones que pudiera sufrir el evento.

5 COMENTARIOS

  1. Dejad a los animales en paz! Qué pesadilla con mantener tradiciones arcaicas. Estamos en el siglo XXI, señoros.

  2. Qué obsesión, no se suponque que es la montura de Baltasar.
    Eso decias hace 2 años.
    Se nota lo pueblerinos que sois no solo en la parte de usar como si de un objeto cualquiera se tratase a este animal sino en como que os quedais como bobos mirandolo.
    Normal que el alcalde diga que sea lo más importantqe quee ha pasado en Medina en su legislatuta y desde que vino «El Preparao» a mover la manita.

  3. Pues ni te cuento el día que trajeron a Don Leandro de Borbón para maestro de ceremonias de San Antolín. Ya no solo por el personaje en sí, que parecía sacado de un cuadro del siglo s.XVI, sino por las caras de alelaos de Mister Chencho, los concejales y de los de las pulseritas mientras contaba lo que había comido. Madre mía, cada vez que lo recuerdo… jaja

  4. Me encanta ver a los perros rabiar, jajajajajajajajajajajajajajjajaja

  5. Es lamentable que habiendo un decreto en donde se prohíbe en Medina del Campo cualquier exhibición con animales,el señor alcalde se lo pase por el forro…..
    Siempre se le recordara por la elefanta que le quiso quitar del medio ……..no habrá mucho más que recordar de su legislatura…..
    Seguimos siendo un pueblo machista y retrogado.
    Por cierto nadie ha notado la cantidad de inmigrantes que hay en Medina de dos años para acá?…( Y no precisamente por que vengan a trabajar,)….pensáis que es casualidad?….
    En Nava paso lo mismo……por que sera…..

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -