3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Fundación Franz Weber emprenderá acciones legales por el “desfile del elefante” de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Fundación Franz Weber ha anunciado que emprenderá acciones legales con la intención de depurar responsabilidades por el “desfile del elefante” realizado el pasado día 2 de enero en Medina del Campo, ya que consideran que se podría haber incurrido en la vulneración de normativas de protección animal.

Esta fundación aboga activamente por el mantenimiento de la naturaleza, los paisajes y la biosiversidad, así como una defensa de los animales ante la “creciente amenaza y el padecimiento a los que se ven sometidos”.

El 4 de enero, desde la Fundación Franz Weber emitieron una carta abierta a través de sus redes sociales en la que denunciaban la utilización de animales silvestres en las cabalgatas de Reyes en distintos ayuntamientos españoles. Decenas de personalidades de la Cultura y las Artes Escénicas como Fernando Tejero, Unax Ugalde, Dani de la Orden, Inma Cuesta, Emma Suárez o María León han sumado sus voces a esta causa.

Se trata de algo que no ha pasado desapercibido para este semanario, puesto que desde la propia fundación han realizado un montaje fotográfico en el que anuncian el apoyo de esta serie de artistas utilizando para ello imágenes de archivo de La Voz de Medina y Comarca. Asimismo, en diferentes cuentas de Twitter e Instagram se han podido observar opiniones en contra de estos desfiles también ilustradas con imágenes de este periódico.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

27 COMENTARIOS

  1. Tantos años buscando proyección internacional con la Semana Santa (comprando las declaraciones de interés turístico internacional) y al final tras casi 40 años va ser con esto. Auqnue igual no como se quería

    • pues echar mano a las arcas públicas para esto.
      Por ciero, la Fondation Franz Weber no creo que reciba mucho desde las administraciones españolas. Bueno, por no decir nada.

        • Gesten, antes te currabas mas las bobadas que decías, ahora te dejas llevar como el buen simpatizante de V0x medio: tu más!
          Yo siempre supe de que pie cojeabas y que tenías la media docena de neuronas a pleno rendimiento y te daba para andar y no mearte encima y poco más, pero hay gente en este foro que espera más de ti, no les decepciones. Te mandé bombones al psiquiátrico, espero que los recibieses.

  2. Las imágenes que usan no solamente son vuestras que os creéis el centro del universo y sois un semanario mediocre tirando a pordiosero con Serrano a la cabeza de lo que es un quiero y no puedo, quiere ser periodista y no es ni animador de cucarachas, luego ya lo de la radio mejor ni hablar.
    Como consejo cerrar el chiringuito ahora qué estáis a tiempo que la tele ya casi a desaparecido, la prensa escrita poco le queda y la radio cada vez a peor

  3. Esos perroflautas, malos actores, vagos mas vale que hubieran ido a la palma a salcar a los animales y no la guardia civil
    VAGAZOS!!!!?

    • Mejor dicho imposible. Viviendo de subvenciones por películas infumables. El cine Español cada vez se parece más a la Andalucía del PSOE.

      • Pero si te has contestado tu mismo, gañán.

        Por cierto, adivina adivinaza: ¿sabeís que partido a votado…?
        a) Contra la subia del salario mínino
        b) Contra la prohibir el despido por enfermedad
        c) Contra la subida de la pensiones
        d) Contra las ayudas a los afectados del volcán de Cumbre Vieja.
        e) Contra la prohibición la venta de productos agrícolas y ganaderos por debajo del coste de producción
        f) En contra de dejar de cobrar las dietas del Congreso durante el estado de alarma.
        Exácto. el partido verde moco.
        Eso si, mira que bien ondena la bandera.

        En los presupuestos de Castilla y León de 2022, se presentaon 1.838 enmiendas. Enmiendas parciales con intención de corregir algunas partidas de los 12.835 millones de euros de dicho presupuesto.
        ¿Cuántas enmiendas presentó el partido verde moco? Cero. Eso es no dar un palo al agua.

        • Aprende a escribir analfabeto. «A votado», seguro que eres de los que aprueban Bachillerato con 3 suspensos. La izquierda siempre ha querido votantes borregos.

          • Recordemos la pirámide de arguemntación de Paul Graham, en cuya cuspie se encuenra refutar de forma explicita el punto central, y en el lugar más bajo el insulto. Exácto eso es el partido verde moco.

            Recordemos su primera intervención de Jesús García Conde, en su estreno ante la prensa el 21 de junio de 2019 anunciando que sus principales objetivos eran «la defensa de la unidad de España» y «la lucha contra la ideología de género».

            Cuando le pregutaron qué medidas concretas proponía en Castilla y León, ya que la ley de medidas de protección integral contra la violencia de género es una ley orgánica, procedente de la aprobación en el Congreso de los Diputados, esta fue su respuesta: «El asunto iba por la Ley de Diversidad Sexual que se quedó en el Parlamento, no tanto…entonces nosotros vamos a hablar, de ese, de todos los asuntos que tengan que ver, como lo estamos haciendo en otros parlamentos, y nosotros hablamos también, de la derivada, debe ser violencia intrafamiliar, si es la pregunta. En todo caso, nosotros tenemos claras las líneas por las que nos hemos presentado y una de ellas es… la… eh… la atención a la familia y la defensa de todos»

    • Tampoco ha ido tu amo el impresentable Santivago Fachascal. Este engendro humano sí que es un puto vago que ha vivido toda su vida de los chiringuitos que le monto una terrorista ideológica como Esperanza Aguirre.

      • Estáis que rabiáis, venga al cine a ver pelis españolas para dar de comer a estos holgazanes.
        Ahh, y de carne española ni hablar que ha dicho el vago de Garzón que es de mala calidad. Vais a acabar como en el 36.

        • Cine: en los últimos 13 años la media de las ayudas publicas a cinematografía en España es inferior a 60 millones de euros. Solo dos años supararon los 80 (2010 y 2018)
          Tauromaquia: 600 millones de euros de subvenciones al año.

          • Ahora mira a ver cuanto dinero han generado para las arcas públicas en forma de impuestos y puestos de trabajo la industria del cine y la industria del toro. Lo mismo a los holgazanes del cine habría que pedirle a que devuelvan todo por no generar nada de nada, sólo basura. Con el tema de las subvenciones, demasiado dinero se les da a ciertos sectores animalistas y de la farándula para lo poco que generan. Vergüenza me daría defenderlo!

  4. ¿Como se puede presumir de estas cosas? Acaso hacen otra cosa estos medios que un continuo corta y pega y la utilización de noticias que ni conocen, ni buscan.Se trata de llenar paginas y más paginas con asuntos que a nadie interesan.Pero eso sí, considerarse el centro del universo, eso lo hacen bien, pero modestia, poquita, poquita.Mas les valía leer algunos de los comentarios, que tienen más razón que un santo.

    • Sería importante que personajes cómo tú no hicieran gala de su ignorancia, dedica un poco más de tiempo para aprender a escribir, a ver si es posible leer un texto tuyo sin faltas de ortografía

  5. Como se nota que respiras odio, Curioso impertinente. Esto tiene las letras muy grandes, como se dice en mi pueblo. Pasa una oferta al jefe de «estos medios» y los compras. Seguramente que tu lo harás MUCHO MEJOR.
    Un saludo

  6. Se quieren cargar todo lo cargable porque no se soportan ni así mismos!! Amargados!!! Tanto odio os va a producir un problema de estómago! Viva la Alegría!

  7. Anda queeeee!!!! Peperos ¿ahora se trata de «matar al mensajero» y no al «Calvo Repoblao» por su mala gestión? ¿Qué tal van las facturitas de amigotes?¿Y las de compras «familiares»? ¿Y la chapuza de la pista de»hielo» que a ver por donde sale?¿Y la calle Simón Ruiz, ejemplo nacional de chapuza y mala ejecución?¿Y las fiestitas taurinas? ¿Y…..

  8. ?y de todo esto que opina el de la Semana Santa? ¿Por qué no ha acompañado a la banda del atado con capa castellana y vara en la cabalgata? O es que como el no iba de rey mago no ha salido

  9. En Medina un elefante y en Nava del Rey, camellos dentro del pabellón de deportes, con el argumento aplastante de la lluvia. Que necesidad hay de traer a estos animales para divertimento de unos pocos. Y todo con dinero público. Este es el legado que nos dejó Guzmán y continúan sus acólitos. Vergüenza.

  10. Y en Nava estamos peor con la sucesora y corporación municipal que les ha precedido.Y si no nada más hay que mirar el sistema de contratación de los puestos de trabajo eventuales que oferta el ayuntamiento.Entran familiares , vecinos , amigos , votantes y afiliados al partido de gobierno .Perroflautas varios.Asco y vergüenza ajena dan .

  11. Estos animalistas trinca subvenciones tienen que estar siempre tocando las narices.Ahora mirar a ver cuanto dinero han generado para las arcas públicas en forma de impuestos y puestos de trabajo los chiringuitos animalistas o la industria del cine, y la industria del toro o la ganaderia. Lo mismo a los holgazanes del cine y los animalistas habría que pedirles a que devuelvan todo por no generar nada de nada, sólo basura. Con el tema de las subvenciones, demasiado dinero se les da a ciertos sectores animalistas y de la farándula para lo poco que generan. Vergüenza me daría defenderlo

    • El chiringuito mas grande animalista es la tauromaquia, recibiendo subvenciones de los fachas a cascoporro porque por si misma no se sostiene: véase Madrid y Andalucía.
      España es el país de la UE que menos gasta en subvenciones al cine y el único que gasta en tauromaquia (ya ha recibido un toque de atención de la UE por esto último al considerarse maltrato animal).
      Deberías revisar los datos que tanto predicas porque me da que estas repitiendo los mantras de los voxgolos y no tienes ni idea de lo qué dices, revisa tú los datos que lo mismo te llevas una sorpresa.

  12. A esos que tanto disfrutáis torturando y matando un ser vivo ,sádicos.Y además con el dinero público de quien reprobamos ese brutal espectáculo .Volveos masoquistas y que vos pongan a vosotros unas banderillas.Verguenza de fiesta Nacional que indigna a la Union Europea . Los taurinos iros a sacar gallinas a mirar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -