-2.2 C
Medina del Campo
domingo, enero 23, 2022

Un cartel que representa el «Retablo del Calvario» para anunciar la Semana Santa de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Hospital Simón Ruiz ha sido el escenario del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Medina del Campo 2022, que viajará a la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de enero.

La composición, realizada por el pintor Miguel Ángel Soria, muestra las imágenes del «Retablo del Calvario». Enmarcado por un arco de medio punto y dos pares de columnas de orden corintio y fuste mixto, es una obra señera de Esteban Jordán y fue contratada en 1571 por Juan de Ahumada Hormaza, hijo de Rodrigo de Dueñas. Está considerada como la obra más valiosa con la que cuenta el Monasterio de Santa María Magdalena de las monjas Agustinas.

Los encargados de descubrir el Cartel han sido el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos y la diputada provincial, Inmaculada Toledano.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Por favor. Que alguien le diga al «artista» que en photoshop hay una herramienta para la eliminacion de halos. CUTRES QUE SOIS MUY CUTRES!!

  2. Guay el cartel para ponerlo en las tiendas de Medina y así no se olviden de ir a verlo si es que se quedan aqui en vacaciones.

  3. Otro triunfo personal de Carlos, que como es el presidente consigue lo que quiere.
    Al final ha logrado meter ese cartel. Vergonzoso.
    Madre mía!!!!
    Pintan algo las cofradías en Medina???

  4. Esta talla porque no la sacan en procesión? Es una talla magnífica al igual que otras como la piedad de juan de juni.
    Podrían ponerse de acuerdo para sacarlas.

  5. Como mola que en el Facebook del Magro le estéis lamiendo el culo al artista y luego lleguéis aquí tras un nick y pongáis a parir el cartel.
    Chemita y Aitor… Se os ve el plumero demasiado.

  6. Es interesante saber cómo en la presentación no se mencionó al prior carmelita. Será que ya nadie le tiene en cuenta. O que no quieren tenerle en cuenta. No sea que les llame el fiscal de menores

    • Te recomiendo que veas el vídeo, está colgado en las redes sociales de la junta…. Y sí lo nombran, pero veo que no sabes ni leer, ni escuchar.
      Y por cierto, si estás haciendo una acusación de ese calibre, espero que tengas pruebas, porque te puede caer una denuncia buena.

        • Es una acusación muy grave, pero claro, si no sabes leer, entiendo que no lo veas.
          Pero como no hay huevos de ir y decírselo a la cara, lo único que hacéis es tirar la piedra y esconder la mano.. Muy valiente.

  7. La semana santa ha tocado fondo. Se presenta en la casa del alcalde. En Nava del Rey.

    ¡Menos mal que es internacional!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -