10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rubio de Triki entra en la final del Nacional de Galgos en Campo de Nava del Rey

-

- Advertisement -

Redacción.- Todo estaba preparado para ver una espectacular jornada de galgos y liebres en la Cuesta de los Picos, pero como casi siempre pasa en el mundo del galgo, hay factores que no se pueden controlar y que hace que sea posible o no terminar la jornada en el día.

La fuerte helada, como viene siendo habitual en las últimas semanas en tierras castellanas, hizo que la mano no pudiera echar a andar hasta pasadas las 12:15 del mediodía, lo cual siempre acorta un poco la jornada. A este factor se sumaba las muchas liebres que no fueron aprovechadas, las cuales se levantaban de sus encames lejos del alcance de la collera que en ese momento estaba en escena y, pese a que hubo liebres de sobra para haber terminado, la mala suerte hizo que no pudieran ser aprovechadas.

El reconocimiento de los galgos se produjo a las 10:00 horas, posteriormente el sorteo y a las 10:30 se presentaban los galgos a la afición, que en unas 4.000 personas se habían acercado a la localidad de Nava del Rey para disfrutar de las carreras.

Las circunstancias han hecho imposible terminar las semifinales previstas, por lo que la junta directiva de la FEG ha decidido trasladar la final del nacional que estaba prevista para el día 29, al domingo 30 de Enero de 2022, con la única intención de dar el descanso suficiente a los dos finalistas y que se puedan recuperar para disputar la competición en igualdad de condiciones.

El sorteo quiso separar los dos representantes de Castilla y León en las dos colleras previstas, quedando como ven a continuación:

1ª COLLERA:

SOPRPRESA DE LOS PALMA (AND) / RUBIO DE TRIKI (CYL):
1ª CARRERA: 1:30 min Punto para Rubio de Triki.
2ª CARRERA: 54” Nula.
3ª CARRERA: 1:20 Punto para Sorpresa de los Palma.
4ª CARRERA: 2:30 Punto para Rubio de Triki.
Clasificado Rubio de Triki de CASTILLA Y LEÓN.

2ª COLLERA:
PÍCARA DE MORIS (CLM) / ÁFRICA DE DARSÁN (CLM):
1ª CARRERA: 44” Nula.
2ª CARRERA: 1:09 min Nula por falta de apreciación de los jueces
3ª CARRERA: 10” Nula.
4ª CARRERA: 22” Nula.
5ª CARRERA: 14” Nula.
6ª CARRERA: 1:44 Punto para Pícara de Moris.

Esta collera ha quedado pendiente para el día de hoy.

En la Jornada del miércoles se han disputado 10 carreras, 5 válidas y 5 nulas, con un sumatorio de tiempo de 10 minutos y 37 segundos y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 4 segundos.

Esta mañana las dos galgas semifinalistas, están citadas para las 10:00 horas en el reconocimiento veterinario, tras el cual, se jugarán la plaza en la final del nacional, para la que emplazamos a toda la afición galguera.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -