6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El medinense Sergio Juárez, seleccionado para el campeonato DNA de Glasgow

-

- Advertisement -

Redacción.- El atleta medinense Sergio Juárez ha sido seleccionado para participar el próximo sábado, 5 de febrero, en el campeonato de nuevo formato Dynamic New Athletics, que continuará su expansión internacional en el Emirates Arena de Glasgow (Escocia), en el DNA indoor international entre equipos españoles, británicos, irlandeses y portugueses. Un total de 18 atletas (9 mujeres y 9 hombres) formarán parte del RFEA DNA Team, que durante dos horas intentará sumar el mayor número de puntos posibles para aumentar la distancia en «la caza», el relevo mixto final de (800fem-600masc-400fem-200masc) cuyo ganador será el vencedor de la competición.

El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer el listado de atletas preseleccionados para la competición. Ocho de ellos (cuatro hombres y cuatro mujeres) lo harán para competir en pruebas individuales, mientras que los otros diez (cinco mujeres y cinco hombres) competirán en alguno de los tres relevos. En total, nueve líderes de la temporada en pista cubierta (hasta el 23 de enero) estarán en Glasgow.

En los 60 m y los 60 m vallas, las dos únicas pruebas que se repetirán en ambos sexos, competirán los cuatro líderes del año: La reciente plusmarquista española, María Isabel Pérez (7.21) y Sergio López (6.68) para el 60 m, así como Asier Martínez (7.65) y Teresa Errandonea (8.16) en el 60 m vallas. Natalia Romero, que recientemente compitió en la caza con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en el DNA de Valencia, disputará en esta ocasión el 800 m individual del DNA. También repetirá experiencia en un DNA Xecs Tresens (2.17), líder del año en altura, Leticia Gil (6.10) será la representante en longitud y Carlos Tobalina arrancará su temporada en peso.

En cuanto a los relevos, este DNA indoor international contará con dos relevos mixtos previos antes de «la caza final»: un relevo 4×400 mixto formado por Bernat Erta (líder del año de 400 m), Iñaki Cañal, Sara Gallego y Aauri Bokesa, y un relevo 2x2x200 mixto que disputarán Manuel Guijarro y Paula Sevilla. Por último, los atletas que lucharán en «la caza» por el triunfo en la competición serán: Lorena Martín (800 m), Álvaro de Arriba (600 m), Laura Bueno (400 m) y Sergio Juárez (200 m).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -