15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Montesinos: “Cuando Casado sea presidente, los proyectos de Medina del Campo se van a hacer realidad”

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Partido Popular ha dado comienzo a la precampaña en Medina del Campo a través de una visita del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha estado acompañado de una amplia representación del partido en Valladolid y de la Villa de las Ferias, localidad a la que se ha referido como “clave” para los intereses de Mañueco y del PP.

En este sentido, Montesinos ha explicado que desde su partido han intentado que los proyectos de Medina del Campo fructificaran a través de enmiendas a los Presupuestos Generales. “No lo han querido”, se ha referido el vicesecretario de Comunicación respecto al Gobierno de Pedro Sánchez. Por ello, Pablo Montesinos ha señalado que cuando Pablo Casado sea presidente de España, dichos proyectos “se van a hacer realidad”, en referencia a iniciativas como el Corredor Atlántico o la circunvalación de la A-6 por la localidad.

Respecto a las elecciones de Castilla y León, desde el Partido Popular esperan una gran victoria de Alfonso Fernández Mañueco con la que pueda gobernar en solitario. Montesinos se ha referido al compromiso del presidente de la comunidad con la sanidad, pues mantendrá por ley los consultorios rurales.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. O sea, que ya podemos atarnos los machos porque no sé va a hacer ni un solo proyecto!!!

  2. No les vale que Alcalde y presidente de Junta sean del mismo color? A ver si después Casado se lo tiene que pedir a Trump…
    Paquetes!

  3. 32 años gobernando en CyL. Y siguen prometiendo para luego no cumplir. ¿Dónde está el eje ferroviario Valladolid-medina prometido?
    ¿Y la Residencia de ancianos, cuando?
    Servicios centralizados en Valladolid, inversiones centralizadas en Valladolid. Abandono de los pueblos.
    32 años de más despoblación, abandono y desindustrialización. Esa es la promesa del PP.

    • *34 años, 8 meses y 2 días.
      (hasta el 12 de febrero 2022)

      Supongo que los municipios con alcaldia, diputación, gobierno autónomico y gobierno central de distinto signo político cada uno durante largos espacios de tiempo (como por ejemplo muchos de Cataluña, de Euskadi, o la ciudad de Córdoba) estarán todavía a ver si les ponen la luz.

  4. Borrando comentarios que no interesan a los amos ¿eh Cuevas?

    • El artículo con los resultados de la encuesta de la semana pasada sobre las declaraciones de Garzón todavía no la han publicado. Y eso que a pesar de borrar más de 100 votos a favor del ministro de consumo el resultado no fue el esperado.

      Decía Montesinos hace unas semanas que las declaracioens de las macrogranjas eran un caramelo. Pues me parece que se le ha atragantado. Auqneu ahí está el C_v_s para decir chorradas de que queremos que persista la gandería cuando en la última decada más de 21.000 pequeñas explotaciones de porcino han cerrado en España a la vez que aumentaba de 22 a 32 los millones de cerdos cebados ¿Cómo es posible? O riendose del consumo de azucar. Los niños de 9-12 años consumen más de 91,6 gramos de media al día de azúcar (casi 33,5 kg al año). Cuando la OMS fija en 48 el límite diario, y rebaja hasta os 24 la cantidad díaria recomendada para mejorar en la salud.

      • Sobre la alimentación de los niños.
        Hace casi 23 meses fue llamativo que una empresa de pizzas a domicilio y otra de bocadillos tuvieran la adjudicación del servicio del menú escolar en una comunidad. Un módelo que Mañueco quiere imitar (como ha declarado él) y no es algo que extrañe cuando Castilla y Leon es junto a Galicia las unicas comunidades que no tienen ninguna regulación (poca o mhcua) sobre la preencia de maquinas expededoras en los colegios. Máquinas que ofrecen productos hiperazúcarados, y de escaso valor nutricional y con abundante sal.

        El menú escolar de los centros escolares concertados de Medina:
        -uno de ellos no lo pubica;
        -otro no detalle la cantidad de kcal, proteinas, HC, ni de grasas. De 16 días de enero sirve carne en 11 dias, de esos al menos en 5 de ellos es carne roja (y o procesada). Destaca la presencia un día de una hamburguesa (nutricionistas aconsejan tomar hamburguesa entre una vez a la semana y nunca) y también patatas fritas, que es eso que siempre te piden eliminar de cualquier dieta, en 3 de esos 16 días (una ración de 80 gramos son ya 231 kcal y 11 gramos de grasa cuando el consumo de grasa medio para una dieta de un niño de 12 años está en 48; casi el 23%) Por supuesto, no dice nada de la procedencia de los productos. Los men´s de los colegios de Francia describenq ue prodcutors son de agricultura organica (la mayoria lo son) y cuales proceden de producores regionales y hasta cuales son del comercio justo.
        He tomado otro menú de un centro de la comunidad (servido por otra empresa concesionaria, como la anterior) y en este si detallan Kcal, lipidos, HC y proteinas. En el menú de 7-12 años se ven algunos detalles interesantes. La comida tiene que venir a representar un 35% (max 40%) del aporte energetico diario. Para niños de 12 años, es de 1600 kcal (excepcionalmente puede llegar a 1800), donde un 40% viene a ser 640 kcal/comida (560 si tomamos el 35%). 12 de las 22 comidas para niños de 7 a 12 años superan los 720 kcal (una desviación de más del 12%); solo 2 días bajan de las 640 Kcal.

  5. Me pido la instalación de la ITV en Medina que, según los procuradores Pperos en las Cortes, no era una necesidad apremiante.

    Ahora que vamos despacio
    Ahora que vamos despacio
    vamos a contar mentiras, TRALARA
    vamos a contar mentiras, TRALARA …

  6. Pinta a error de cálculo y estrategia de Génova y derrape con vuelco en Castilla y León

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -