8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina Primero desea un feliz Año Nuevo a los medinenses

-

- Advertisement -

Olga Mohíno, portavoz del grupo Medina Primero

Queridos amigos de Medina del Campo y su comarca,

Estamos a punto de despedir el 2021, un año en el que esperábamos todos erradicar la lacra de la pandemia y en el que, por desgracia, no ha sido así.

Los últimos datos, ese aumento en los contagios, han impedido que podamos celebrar las navidades de la manera que todos deseábamos y que llevábamos tanto tiempo preparando. Pero no hay que desesperar, tenemos que afrontar el 2022 como el año de la recuperación y la ilusión. Un año en el que ya están sentadas las bases para que se pueda establecer en Medina del Campo el desarrollo económico que tanto deseamos.

En 2021 se ha estado trabajando en grandes proyectos de manera callada y poco visible por la situación de videoconferencias, el teletrabajo y porque ha cambiado el mundo al que estábamos acostumbrados. Pero todo esto está ya preparado, tenemos un Plan Territorial de Fomento que va a traer a Medina del Campo más de 15 millones de euros en inversión, en sostenibilidad y en todo lo que necesitamos para esa atracción de empleo y la implantación de empresas.

La oportunidad que nos brinda la plataforma logística ligada al Corredor Atlántico, la oportunidad de ese tren que no podemos perder porque no va a pasar más veces por nuestra zona. Tenemos grandes proyectos como el Corredor Agroalimentario, que nos va a brindar la oportunidad de mostrar todas las empresas agropecuarias y agroalimentarias que tenemos en esta zona y que debemos impulsar. Y no tenemos que olvidar, que tenemos la gran oportunidad con los fondos de resiliencia, que ahora mismo afrontan y encaran proyectos como todos los que tenemos en la zona. Este tren no lo podemos dejar perder.

Se ha trabajado en formar vínculos y compromisos, como el obtenido hace escasas fechas de la Dirección General de Comercio para impulsar nuestro comercio tradicional, toda la zona de nuestra Plaza Mayor, y dar un marco legar a nuestro ‘Domingo Abierto’ medinense.

Necesitamos todos los recursos para fijar población, para que nuestros jóvenes se queden en Medina del Campo y nuestros pueblos. Para que todos tengamos las oportunidades necesarias sin movernos de nuestra zona.

Y no quiero acabar estas letras, sin recordar a todas las personas gracias a las cuales, con su buena labor, están permitiéndonos que todo sea más fácil. Gracias a todos los profesionales sanitarios, gracias a todas las Fuerzas de Seguridad, gracias a todas las personas de Protección Civil que están vigilantes en los vacunódromos, gracias a todas las personas que nos atienden en sus establecimientos y tiendas, gracias a los que nos acercan la compra a casa cuando no podemos estar, gracias a todas nuestras farmacias, gracias a todas las personas que están llevando a cabo las labores de limpieza, gracias a todos los que desinfectan nuestras calles, gracias a todos los que están pendientes de nosotros. Porque gracias a ellos, vamos a poder acabar con la pandemia, la que ha marcado 2021. Ojalá que en breves fechas, ojalá que en 2022 el discurso sea diferente, y afrontemos todos la ilusión y recuperación necesaria para que Medina del Campo y su comarca vuelvan a brillar como todos queremos.

¡Feliz Navidad y feliz 2022 a todos!

2 COMENTARIOS

  1. Si ,a ver si es verdad que se va de una vez por todas está pandemia.Felicidades y ánimo a nuestros sanitarios que se han dejado la piel . Que sería de nosotros sin ellos .Héroes de bata blanca habéis puesto en riesgo vuestra vida y vuestra salud para defender la nuestra . Ojalá se termine pronto.Suedos y condiciones laborales justas para ellos❤️❤️

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -