17.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feliz año nuevo

-

- Advertisement -

Al margen

No hay mal que cien años dure.

Eso dice el famoso refrán que todos deseamos que se cumpla para que el año 2022 se lleve esta maldita pandemia y cicatricen, poco a poco, las heridas físicas y mentales que nos han producido los últimos 24 meses, desde aquel enero de 2020 cuando hacíamos chistes sobre el virus sin llegar a imaginar que dos meses más tarde podríamos estar encerrados en casa con militares en la calle como si esto fuese una dictadura. Ni siquiera a finales de aquel febrero éramos conscientes de lo terribles que iban a ser los idus de marzo. Y entonces llegó Bruto y nos clavó el puñal de la pandemia y de la futura pandictadura que aún hoy nos cuesta asimilar y que ya se cierne en lontananza.

Parece que las prisas se han apoderado de la política. Aquella frase de “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad” se ha extendido a otros ámbitos y ya podemos decir “hoy las libertades retroceden que es una barbaridad”. Pero aprovecha a decirlo ahora porque el Gobierno ya está aprobando leyes aún más coercitivas sobre las opiniones del populacho, que somos tú y yo junto al resto de votantes a los que pretenden domesticar y adiestrar para que nos sentemos dócilmente cuando oigamos “sit”. Y una vez que lo consigan no habrá mal que cien años dure, pero esta vez será porque no hay cuerpo que lo resista.

– Qué amargura para empezar el año, chato.

Es verdad, cambiemos de tema porque estamos en fechas de reuniones y reencuentros familiares, de los Magos con el niño Jesús, del alcalde con el elefante…

Así que, cerremos este volumen de La Voz de Medina, antes de encuadernarlo, con la esperanza de que todo sea mejor el año que empieza. Pero por si acaso, pide a los Reyes unas gafas de realidad virtual para elegir lo que quieres ver cuando no quieras ver la realidad que otros deciden por ti.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -