3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo será sede del proyecto VIRAGO los días 14 y 15 de enero

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Medina del Campo se continúa trabajando en el proyecto europeo VIRAGO (en latín, mujeres que demuestran habilidades extraordinarias), cuyo objetivo principal es el de empoderar a las mujeres jóvenes para que tengan una mayor participación en la sociedad civil y sean más proactivas a la hora de participar en la vida civil de sus respectivos entornos locales.

Desde el año 2020, en el que se inició este proyecto europeo, que terminará en junio de 2022 (el proyecto se ha ampliado 6 meses debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19), se están promoviendo alianzas regionales para fomentar la participación social de las mujeres jóvenes en los seis países participantes además de fomentar el sentido de ciudadanía europea y valores europeos entre dichas mujeres.

El objetivo principal del proyecto VIRAGO es promover asociaciones regionales y una participación cívica más amplia de mujeres jóvenes de 5 estados miembros de la UE y 1 país candidato y, al hacerlo, fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos.

Durante los días 14 y 15 de enero, se celebrará en Medina del Campo uno de los encuentros europeos para continuar con el trabajo de VIRAGO. A este encuentro de trabajo acudirán de manera presencial 25 integrantes del proyecto entre los que se encontraran coordinadores y demás responsables del proyecto, así como las mujeres jóvenes que están liderando VIRAGO. Aquellas personas relacionadas que VIRAGO que no hayan podido viajar a Medina por motivos relacionados con la pandemia, se prevé asistencia en línea para poder conectarse y participar de las reuniones de trabajo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -