11.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Museo de las Ferias cierra 2021 con la mitad de visitantes que en años prepandémicos

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El director del Museo de las Ferias de Medina del Campo, Antonio Sánchez del Barrio, ha valorado los datos obtenidos durante el pasado año y ha adelantado las actividades que coparán el 2022, cuando se prevé recibir varios legados y donaciones, llevar a cabo una mayor atención de su fondo gráfico, así como desarrollar proyectos de innovación educativa con la finalidad de acercar el Patrimonio a diferentes partes de la sociedad. Todo ello, ha explicado el director, con la premisa de difundir su patrimonio y contar con el mayor rigor posible.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha acompañado a Sánchez del Barrio en esta presentación en la que ha valorado el trabajo realizado desde esta institución pese a las dificultades que trae consigo la pandemia de COVID19.

En este sentido, las cifras de visitantes que ha aportado el director del Museo de las Ferias están directamente relacionadas con la pandemia, pues durante el año 2021 han acudido a este inmueble un total de 6.162 personas, algo más de la mitad anual que lo recibido antes de la llegada de la COVID19. En el caso de 2020, las visitas contabilizadas fueron 4.616.

“La pandemia sigue condicionando el desarrollo de visitas y actos” ha asumido Antonio Sánchez del Barrio, que ha explicado cómo el cierre del mes de febrero, la falta de visitas escolares, las escasas recibidas por grupos, y los contados actos presenciales celebrados, ha supeditado estas cifras, que esperan recuperar de manera progresiva.

Sin embargo, el Museo de las Ferias ha observado un incremento exponencial en sus visitas en la página web, así como en su nuevo Portal de Archivos. Además, durante este año se recibió la visita número 300.000 en el centro museístico y las exposiciones temporales sobre fotografía histórica y de pergaminos restaurados fueron las más exitosas.

Según ha adelantado el director, el Museo de las Ferias contará con un incremento de su presupuesto de en torno al 2%, por lo que se situará alrededor de los 200.000 euros.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -