8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina acogerá la convocatoria masiva de test de antígenos la próxima semana

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado sobre las nuevas convocatorias para la realización de test rápidos de antígenos en la Zona Básica de Salud de Medina del Campo. Las pruebas, se llevarán a cabo el próximo martes 18 de enero. Las personas interesadas deberán acudir desde las 10:00 a las 22:00 horas, al Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, situado en la calle Juan de Álamos 5 de la localidad.

Como en todas las convocatorias de este tipo de test de antígenos que se están haciendo en la provincia, las pruebas van dirigidas solo a las personas que presenten signos o síntomas sospechosos de infección por SARS-COVID 19. Por lo tanto, no deberán acudir a las mismas las personas que no tengan síntomas, ni los contactos estrechos o convivientes de positivos en COVID-19.

Para facilitar la correcta organización de los test se han establecido franjas horarias por la primera letra del apellido con el siguiente orden: de 10:00 a 13:00 h., de las letras A a la F; de 13:00 a 16:00, de la G a la L; de 16:00 a 19:00, de la M a la P, y de las 19:00 a las 22:00, de la Q a la Z.

Como en todos estos tipos de test, el resultado de la prueba se comunica tanto al paciente (por mensaje al móvil) como a su centro de salud, por lo que no debe llamar para pedir el resultado, ni acudir al mismo para confirmar el positivo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -