11.5 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

Más de un año sin servicio de Urgencias en Ataquines

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. «Desde el 1 de diciembre de 2020» enfatiza Héctor Arroyo Izquierdo, el alcalde de Ataquines, al hablar del momento en el que el municipio vio cómo el servicio de Urgencias cerraba sus puertas. Y es que a pesar de que el pasado mes de septiembre de 2021 reivindicaron, a través de una manifestación y recogida de firmas, que volviera este tipo de prestación, nada ha cambiado en esta localidad vallisoletana hasta el momento.

Lo cierto es que el regidor entiende que el «coronavirus ha trastocado la situación a todo el mundo, pero si es una enfermedad, tendremos que tener una buena Sanidad» advierte. Estas circunstancias hacen que el alcalde de Ataquines esté en continuo contacto con Gerencia, con el fin de insistir en retomar la actividad.

A esta situación «desalentadora» como reseña Arroyo, se le añaden ciertos problemas con la Atención Primaria. «Hay días que no tenemos aquí al médico, otros incluso pasan consulta por teléfono. En las zonas rurales la mayoría de la gente, por desgracia, es gente mayor y puede necesitar el médico de una forma más diaria que la joven. En definitiva, estamos en una situación verdaderamente preocupante y mala».

Como ejemplo de la situación, Héctor Arroyo garantiza que, si sabe que el médico de cabecera se encuentra de vacaciones, «me paso por el Centro Médico para saber si hay o no un médico que pueda atender la Atención Primaria». De hecho, este desconocimiento va más allá: «Ni siquiera hay un cartel en la puerta que anuncie si hay o no. Tú vas allí y te encuentras que el médico puede estar o no». Con todo, el siguiente paso que tendrían que dar los vecinos no es otro que el de acudir hasta Medina del Campo para ser atendidos en el Centro de Medina Rural.

Así, y con el convencimiento de que «nos acordamos del mundo rural cuando llega el periodo electoral, luego ya, ni España vaciada, ni nada de eso» Arroyo solo desea que la situación vuelva a ser la de antes, ya que el servicio se extiende a otros ocho pueblos de la zona, que son Rubí de Bracamonte, Cervillego de la Cruz, Fuente el Sol, Lomoviejo, Salvador de Zapardiel, Muriel de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja y San Vicente del Palacio.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Luego votamos a los mismos.
    Que ahora en campaña prometen sanidad rural y desde hace un año, gobernando no han hecho nada…

Comments are closed.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -