13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mancomunidad Tierras de Medina lanza junto a ASPECYL una nueva campaña de concienciación ante la epilepsia

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La epilepsia afecta a 345.000 personas en España, una enfermedad que requiere de una atención especial para los afectados en caso de que se produzcan crisis epilépticas. Es por este motivo por el que la Mancomunidad Tierras de Medina, junto con el Ayuntamiento de Medina del Campo, han lanzado una nueva campaña de concienciación con la Asociación de Personas con Epilepsia de Castilla y León, una iniciativa que pretende visibilizar la enfermedad, acabar con los tabúes relacionados y dar herramientas a los ciudadanos con los que saber proceder.

El Centro Cultural Integrado Isabel la Católica ha acogido la presentación de la campaña, que ha contado con la presencia del presidente de ASPECYL, Jesús Alberto Martín; el presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Moisés Santana; y la concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Nadia González.

El presidente de la Mancomunidad ha adelantado que propondrán diversas charlas en centros escolares de la comarca. “Debemos estar sensibilizados” advertía Moisés Santana, pues explicaba que se trata de una problemática que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, el presidente de ASPECYL, se centraba en la intensificación de la divulgación de la enfermedad para evitar situaciones como la marginación o el aislamiento, sobre todo entre los afectados más jóvenes. Además, Jesús Alberto Martín quiso agradecer el esfuerzo de ambas instituciones para colaborar en el conocimiento de la epilepsia.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales recordaba que se trata de una enfermedad que no cuenta con tanta visibilidad, y recalcó durante la presentación que, en muchas ocasiones, es importante saber cómo no proceder antes que realizar una atención errónea. Asimismo, González animaba a los afectados a formar parte de ASPECYL, donde se informa de manera minuciosa sobre todo lo relacionado con la epilepsia.

Información de ASPECYL sobre cómo proceder en casos de crisis epilépticas

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -