14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

‘España Vaciada’ presenta su candidatura en Megeces con el objetivo puesto en la lucha contra la despoblación

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo político ‘España Vaciada’ de Valladolid presentó durante la jornada del jueves en el municipio de Megeces su candidatura para concurrir en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Durante este acto de presentación, la número uno de la formación, Cristina Blanco, afirmó que la despoblación es un reto complejo para el que no existen soluciones sencillas. Sin embargo, Blanco Rojo mencionó que el mejor antídoto contra la despoblación en el mundo rural son los proyectos de pequeños emprendedores locales.

La también edil en el Ayuntamiento de Medina del Campo puso como ejemplo al número dos de su lista, Juan Gay, quien gestiona una granja de huevos ecológicos en Megeces.

Por otra parte, la líder en esta provincia por ‘España Vaciada’ calificó como absurdas e injustas las críticas de quienes aseveran que en la provincia de Valladolid no se tienen necesidades, al tratarse de una provincia “supuestamente privilegiada”.

A este respecto, Cristina Blanco aseveró con rotundidad que “la problemática de la enorme mayoría de los 225 municipios y las 9 pedanías de la provincia de Valladolid es muy similar, por no decir idéntica, a la del resto de municipios que conforman la España Vaciada”.

Finalmente, la líder de ‘España Vaciada’ asume que desde su partido son conscientes de que para lograr mejoras por la provincia será necesario llegar a acuerdos con otros partidos políticos, pero aseguró que no seguirán creyendo en “promesas vanas que terminan convirtiéndose en documentos que acaban perdidos en cualquier cajón”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -