10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOE publica el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Publicada la Resolución con el acuerdo por el que se fija un precio máximo de 2,94 € para la venta de los test de antígenos de autodiagnóstico alcanzado esta en la jornada de ayer en la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Este precio se aplicará a todos los test de antígenos para autodiagnóstico que sean de venta en las oficinas de farmacia y que hayan sido autorizada su comercialización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. La Directora de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia del Ministerio de Sanidad ha sido la encargada de firmar la resolución, publicada hoy en el BOE y que entrará en vigor este sábado.

La ministra Darias explicó que “en nuestro país, los test de antígenos de autodiagnóstico con marcado CE, desde julio de 2021, se pueden adquirir en las oficinas de farmacia, sin necesidad de prescripción y el precio de venta libre” y añadió que “actualmente está comunicada la comercialización en España de 40 test rápidos de antígenos de autodiagnóstico para COVID 19. Hemos pasado de los 22 en noviembre a los 40 en la actualidad”.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -