10.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio califica el desfile del elefante como «el más importante de las Navidades»

-

- Advertisement -

De esta manera, el área de Festejos considera que la recogida de cartas con animales «sorprendentes» ha servido como «reactivación económica de la Villa»

La Voz-. Tras la celebración del desfile con «animales sorprendentes» celebrado en la jornada de este domingo, 2 de enero, el Consistorio ya ha emitido su correspondiente balance sobre la ejecución de la actividad. Así, el concejal delegado en el área que ha organizado el evento, Juan Antonio Pisador, destaca este evento como «el más importante de las Navidades y de gran importancia para la reactivación económica de la Villa». 

Con todo, Pisador ha querido invitar a toda la población a disfrutar de los próximos eventos organizados por el Ayuntamiento, y también «a disfrutar de la pista de hielo natural instalada en la Plaza Mayor de la Hispanidad. En declaraciones oficiales, el Consistorio garantiza haber «apostados un año más por la realización de la Recogida de Cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por los Pajes Reales que en esta ocasión estuvieron acompañados de sorprendentes animales.

«Las calles de Medina del Campo estuvieron abarrotadas de principio a fin del recorrido del séquito que deleitó a grandes y pequeños» aseguran desde el Ayuntamiento medinense, al ver la cantidad de personas que poblaron las calles a lo largo de la tarde del segundo día del año. 

Transcurso de la actividad

En el desfile participaron «sorprendentes animales» tales como los tres camellos, una llama, una reata de burros, un rebaño de ocas y el Club DEME que participó con sus caballos. Encabezando el desfile y «deleitando a los más pequeños» abrió el elefante que «sin duda fue la principal protagonista» como adelantan las fuentes municipales. 

El Belén viviente también se llenó de gente, ya que tras el desfile de animales y pajes tuvo lugar la recogida tradicional de cartas a través de los Pajes Reales los niños de Medina del Campo y Comarca que harán llegar todos sus deseos a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Durante el recorrido se lanzaron caramelos y se contaron «con todas las medidas de seguridad tanto sanitarias como necesarias para que el evento sea 100% seguro. Haciendo así de la cabalgata un evento seguro» garantiza el Consistorio medinense. 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

13 COMENTARIOS

  1. Desde luego que ha atraído a la gente y ha sido muy bonito de ver para los niños y los adultos pero el más importante… el más importante será, si el tiempo no lo impide, el de los Reyes Magos con todas las asociaciones que colaboran y las escuelas municipales y por supuesto los Reyes.

  2. Congelaciones de tasas bajada y calidad del servicio municipaližado. Con próximo concurso pasar a municipales valladold lleva siete años…..

  3. Si lo más importante es el elefante… Apaga y vámonos

  4. El más importante de la Navidad será el desfile de los Reyes Magos, vamos digo yo, porque esto del elefante solamente ha sido un antojo del alcalde y su grupo de gobierno, aparte que una mamarrachada

  5. Vergüenza ajena ver al Alcalde de una ciudad de 20000 habitantes organizando este vodrio. El Alcalde se tiene que ganar el sueldo en otras cosas y saber delegar en los demás pero solo sabe hacer esto salir en la foto y como organizador de fiestas.

    Medina ha perdido un buen concejal de festejos y tiene a un mediocre como alcalde, no creo que los 60000 € de sueldo sirvan para estar colocando a los pajes donde se tienen que sentar.

    • APRENDE A ESCRIBIR ¡¡¡ PAYASO !!!! vodrio y el sueldo lo cobra de la Junta, como tu amiguita Teresa.

  6. Está bien el desfile de la elefanta, con sus camellos, llamas, ocas y pajes, pero el mas importante es el de la ilusión de los niños, y no tan niños la cabalgata de Reyes, con todas las asociaciones y demás.

  7. – Papá, ¿estos animales no son como los de la tele, verdad?
    * Por qué dices eso, cielo?
    – Se les ve tristes y hacen cosas extrañas
    * Son animales que ya no son salvajes y han sido domesticados
    – Pues no me gusta verlos así, me dan mucha pena.

    Si de algo ha servido el desfile/espectáculo tan lamentable que tuvimos oportunidad de presenciar ayer, ha sido para que mi niña se diera cuenta de que los animales salvajes deben verse y estar en su hàbitat natural. No sirven excusas de los «adultos» para decir que a los niños les gusta mucho ver los animales, ya que el criterio y el buen sentido deben tenerlos ellos, que son sus educadores.

    Resumen: triste espectáculo y pésimo ejemplo para nuestros niños.

  8. Es normal que el que lo organiza lo elogia, no va a tirar piedras a su propio tejado
    Jajajaja

  9. ¿Si para este ayuntamiento lo mas importante de la navidad a sido el elefante? Que politicos tan inteligentes tenemos en Medina, lo proximo hacer la bandera del municipio con un gran elefante y la foto del maximo regidor

  10. En 2022 un municipio serio con vocación de superación económica y de recuperación poblacional ante un inminente desplome por debajo de los 20.000 habitantes, estaría más concentrado en obtener fondos como los Next Generation de recuperación de áreas comerciales. Convocatoria en la que Medina del Campo ni ha olido la tostada. Es mejor programar eventos adocenados.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -