5.8 C
Medina del Campo
jueves, enero 27, 2022

Comienzan las obras en el Polígono Escaparate por un importe de más de 55.000 euros

-

- Advertisement -

El Consistorio estima que finalizarán el próximo mes de mayo de este año

Redacción-. El Ayuntamiento de Medina del Campo ha dado comienzo a las obras de mejora de la Estación de Bombeo de aguas Residuales del Polígono Escaparate de Medina del Campo, ubicado en la carretera de Medina del Campo – Olmedo.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 55.121,10 € y un plazo de ejecución de 16 semanas, por lo que está prevista su finalización para principios del mes de Mayo de 2022. Con esta actuación, que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Medina del Campo, «se pretende dar respuesta a las carencias energéticas y de funcionamiento que tiene la actual Estación de Bombeo» tal y como señalan fuentes municipales. 

Se procederá a la sustitución del sistema de bombeo por otro que cuenta con mayor número de bombas y mayor capacidad de evacuación, así como un nuevo sistema de control de la instalación, «solucionando un problema de capacidad de evacuación que encontramos en la red en ese punto, y permitiendo a las empresas allí instaladas aumentar su capacidad productiva, ha declarado el Concejal de Urbanismo, Borja del Barrio.

En definitiva, estas obras tienen por objetivo «las mejoras de las condiciones existentes en los Polígonos Industriales de Medina del Campo y pretenden mejorar la competitividad del municipio respecto de otros enclaves, objetivo del Gobierno de Guzmán Gómez», insisten desde el Ayuntamiento. 

Este hecho se entiende como una consecución de «aumentar la oferta laboral en nuestra Villa y en la Comarca, pero sobre todo, esta actuación va a permitir apostar por un empleo de calidad que permita fijar población» a lo que también añaden que «prueba de ello lo pudimos ver en semanas pasadas cuando se mejoró también el baipás de la calle Duque de Ahumada y en un futuro cercano se continuará con el Centro de Transportes teniendo en próximos días inicio de la Fase II» finalizan. 

 

4 COMENTARIOS

  1. Se cargaron el Arroyo la Vega y ahora que si el bombeo va mal.
    Menuda plaga.

Comments are closed.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -