3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Año de esperanzas, deseos y elecciones

-

- Advertisement -

Editorial

Termina un 2021 que ha estado cargado de emociones. La pandemia ha seguido jugando con nuestros sueños, con la llegada de nuevas olas en las que contábamos con una pequeña ilusión de que cada una de ellas fuera la última. Sin embargo, la triste realidad sigue golpeándonos y hemos visto cómo algunos planes han quedado del todo frustrados y, lo que es peor, algunos sesgados completamente por las vidas que el virus se ha llevado por delante.

Pero debemos poner en perspectiva este 2021 y recordar cómo también ha sido el año de la esperanza, con la llegada de unas vacunas que han ayudado a mantener con vida a millones de personas y, con ello, podemos dar por seguro que muchos de esos sueños sí han llegado a cumplirse.

En el panorama político, nos quedamos con esos últimos anuncios de la Junta de Castilla y León, que avanza en un Plan Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno, unas iniciativas que esperamos se vean materializadas aunque cambie todo el plantel político en las Cortes de nuestra comunidad. Por ello, mantenemos la esperanza de que 2022 sea el inicio de los cambios prometidos para la Villa de las Ferias, cuya supervivencia se ve más que nunca ligada a estos planes para sostener un territorio que sangra por la despoblación y la falta de alternativas.

Y es que pareciera que Medina del Campo es un termómetro de nuestra política autonómica, donde tras la convocatoria de elecciones se puede observar cómo avanza el auge de los localismos, como ocurriera aquí con la formación de Medina Primero, o la propia desaparición de Ciudadanos, como se pudo observar con la salida del partido de las ahora concejalas no adscritas.

Ahora más que nunca, Castilla y León será el foco de todas las noticias en España por la cercanía de su periodo electoral y, con ello, esperamos una pequeña caída del “Madridcentrismo”. Esta también será la primera vez que votemos solamente a nuestros representantes regionales, y habrá que poner el foco en la más que posible falta de participación del electorado. Los partidos deberán movilizar a sus afines y es factible que los primeros espadas de la política nacional paseen de nuevo por la España vaciada, montando en tractores y haciendo todo ese tipo de actuaciones de cara a la galería.

La Villa de las Ferias y sus territorios aledaños viven un periodo trascendental para su futuro y el de sus ciudadanos. Un futuro apasionante que seguiremos contando desde este semanario, al menos, durante un año más. ¡Feliz 2022!

La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -