10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El PSOE acompañará a los afectados por la supresión de actividades para personas con discapacidad en una recogida de firmas

-

- Advertisement -

Denuncian un «boicot» por parte del alcalde de Medina del Campo para que los familiares no acudieran a la comparecencia programada este viernes

R. Alonso.- El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Medina del Campo ha denunciado junto a familiares de niños y niñas con discapacidad la supresión de actividades orientadas a estos colectivos. Por ello, se llevará a cabo el próximo domingo una recogida de firmas de 12.30 a 13.30 horas en la Plaza Mayor. Además, los socialistas han denunciado un “boicot” por parte del alcalde de la villa, Guzmán Gómez, que habría llamado a estos familiares de manera personal para informarles sobre la vuelta de la natación adaptada el próximo 10 de enero y con la intención de que no acudieran a la rueda de prensa convocada este viernes por el PSOE.

Los socialistas han estado acompañados de dos familiares de niños con discapacidad. María Ángeles Pérez Guinovar, una de las afectadas, aseguraba que “parte del boicot” que les habrían hecho ayer había funcionado, puesto que el alcalde les aseguró a las madres y padres que “todo estaba arreglado”. Por ello, esta madre desea que esta actividad se ponga en marcha el próximo 10 de enero, pero recuerda con rabia el año y medio de lucha que ha sufrido de manera personal ante la falta de alternativas como el tenis adaptado, natación adaptada y musicoterapia.

Se trata de actividades que se venían ofertando con total normalidad hasta antes de la pandemia. En este sentido, el grupo socialista presentó una moción que fue aprobada por todos los grupos políticos, pese a que el concejal de Deportes tachara de “banal” el debate, como recordaba el portavoz socialista, José María Magro, en rueda de prensa.

Disculpas por parte del Ayuntamiento

Tras esta denuncia pública por parte del PSOE y los familiares afectados, la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Hacienda han respondido que la intención de su equipo es recuperar todas las actividades dirigidas a personas con discapacidad. De esta manera, Nadia González pedía disculpas de manera pública a las madres y padres por la lentitud del Ayuntamiento. Además, ha defendido la puesta en marcha de la Escuela de Deporte Inclusivo junto con la Fundación Eusebio Sacristán.

Por su parte, Salcedo ha confirmado que el alcalde llamara de manera personal a los familiares y ha recriminado la manera “ruin” de hacer política por parte del PSOE, que ha llevado a cabo estas reivindicaciones durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mientras que “saben las dificultades de adaptación que tenemos desde el Consistorio”, aseguraba el portavoz del Partido Popular.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

10 COMENTARIOS

  1. Guzmán está acostumbrado a ser el señorito y lleva muy mal que le saquen los colores como cuando mando quitar La panxart de la guardería

    • Es una vergüenza que se haga oídos sordos a estas personas que son como todos y tienen derecho a las actividades como el resto de medinenses. Hay cosas que no se tienen que tocar y una de ellas es esto. Tenemos un alcalde que excluye a los discapacitados de las actividades municipales pero pone una pancarta en los arcos, eso es hipocresía y postureo. Tiene cerrada la guardería castillo de colores que da servicio a mucha gente sobretodo de ese barrio que es muy grande y de gente joven por lo que hay muchos niños. Guzmán si no respetas estás necesidades alomejor es que no vales como alcalde y excluyendo a los discapacitados de las actividades tampoco vales como persona, no tienes sentimientos

  2. Ayuntamiento vecino de Gallinas.
    Que vergüenza que Partido Socialista utilice la discapacidad como arma arrojadiza y elemento de discrepancia entre los vecinos.

    Qué vergüenza que esta madre utilice la política en estos temas tan sensibles cuando ha requerido de favores políticos para otras cuestiones laborales.

  3. Soy la madre, y soy funcionaria desde los 22 años por oposición. ¿A qué favores laborales te refieres? Me llamo M.Angeles Pérez Guinovart y el domingo estaré de 12 a 14 horas en la Plaza Mayor por si quieres hablar conmigo.

    • Yo empezaría la presentacion diciendo q eres concejala del PSOE en Gallinas, y seguiría con q estas utilizando la discapacidad de tu hijo para q Chemita tenga algo que decir…

  4. No he visto yo hoy muchos socialistas/comunistas.. acompañando a los chavales.

  5. Por lo menos el domingo en Medina hay una recogida de firmas por una reivindicación justa. A la misma hora, en Nava del Rey, tenemos una mesa de Vox para captar afiliados; y nuestros gobernantes no sólo lo permiten, sino que además lo promueven.
    El día de la bajada de la virgen el alcalde de Medina del Campo, iba acompañado y haciéndose fotos con un alcalde y militante de Vox, así que no nos extrañemos de sus boicots o su formas autoritarias de hacer política.

  6. Por lo que se lee el comunis mo no para de repetir las tonterías que les dictan sus amos, y como buenos borregos a repetir el dictado, una izquierda traidora que pacta con asesinos y delincuentes se atreve a recoger firmas de lo que le interesa a ellos no al ciudadano.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -