6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«En estos programas hay un índice de inserción laboral muy alto. Hay mucha población anciana en Castilla y León»

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Los profesionales en los cuidados de las personas dependientes son trabajadores muy demandados desde hace años en un país tan envejecido como España. La medinense Clara Martín es consciente de ello, y procura transmitir sus años de experiencia como enfermera a los nueve alumnos que participan dentro del programa mixto ‘Medina Social 8’. Este tipo de formación ofrece lo esencial para cuidar a las personas de manera correcta y una buena salida laboral para desempleados.

¿Cuál es el principal objetivo de estas formaciones?

El objetivo de la formación sociosanitaria es enseñar a cuidadores para las personas más vulnerables, los más dependientes que necesitan una atención específica y de calidad. Para atender a personas que tienen alzheimer, distintos tipos de demencia, o cualquier tipo de discapacidad.

¿Hacia qué tipo de personas va dirigida esta formación?

Los alumnos que tenemos suelen ser mujeres de en torno a 40 o 50 años. Aunque en realidad, los cuidadores pueden ser de cualquier edad y género. De hecho, enfermeros cada vez hay más. En este programa son todas de Medina del Campo, excepto una persona que viene de Villaverde, 8 personas y un hombre. Suelen ser personas que han atendido ya a personas dependientes o con alguna discapacidad, y están más sensibilizadas con el tema.

Lee la entrevista completa en la contraportada de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -