8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide el traslado de las atracciones infantiles a la Plaza Mayor de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Piensan que la “poca planificación” de la Concejalía de Festejos ha evitado traer la pista de hielo

Redacción.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado un escrito en el registro general en el que solicita al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que tome la decisión de bajar las atracciones infantiles de la Plaza Segovia hasta la Plaza Mayor. Para este grupo político, trasladar hasta allí los carruseles infantiles “ha sido un grave error” y más cuando “la poca planificación del concejal de Festejos ha evitado tener pista de hielo en nuestro municipio”. Los socialistas han elevado esta petición ante las quejas que varios vecinos y ciudadanos han trasladado a estos concejales.

Además, el grupo municipal socialista ha pedido una serie de documentación relativa a las navidades blancas ya que, como aseguran, “no podemos entender que se dupliquen los gastos en navidad, con la mitad de eventos y menos iluminación navideña”. Por ello, han pedido los contratos de las empresas que han colocado los arcos de luz, así como de los desfiles y cabalgatas que tendrán lugar en las próximas fechas. El grupo mayoritario en la oposición tilda de “despilfarro” que el grupo de gobierno haya contratado con una empresa andaluza la colocación de arcos de luz cuando el ayuntamiento tiene en propiedad 40 arcos, duplicándose así el gasto. Los socialistas aseguran, con total rotundidad, que el concejal de Festejos “no sabe ni lo que promete” ya que no les parece lógico que, habiendo arcos de propiedad municipal, las calles por donde pasan las cabalgatas no tengan luces, así como tampoco entienden que no se hayan decorado los barrios todavía.

Pérdida de oportunidades turísticas

Junto a esta reclamación relativa a la concejalía de Festejos también han denunciado que el Ayuntamiento ha dejado pasar una “oportunidad de oro turística” ya que, durante el fin de semana del 3 al 8 de diciembre, han pasado una gran cantidad de turistas que no han podido disfrutar de la campaña comercial navideña (puesto que se ha puesto en marcha después del puente y de forma online) o que, con el volumen de turismo que ha llegado a Medina del Campo durante los últimos días, más de 500 personas se hayan ido de la villa sin conocer la Semana Santa, puesto que el Centro de Interpretación ‘Huellas de Pasión’ continúa cerrado. Por lo tanto, este grupo municipal pide a la concejala de turismo que ordene la apertura de este recurso turístico ya que no podemos permitir que los turistas salgan de nuestro municipio sin conocer la Semana Santa.

15 COMENTARIOS

  1. lo que no es logico es que con la alta incidencia y positivos que tenemos se haya llevado eso a la plaza segovia que a cinco personas ya te aglomeras.

  2. Lo que no es lógico, es que ahora tengan que volver a desarmarlo, no te digo, que a sido una cagada todos estamos de acuerdo pero que ahora intenten que vuelvan a desmontar lo todo y que lo monten en la plaza… Los señores del PSOE tendría que bajar a desmontarlo para que se den cuenta de el trabajo que lleva

    • seguro que tu estas acostumbrado a desmontarlo y montarlo.

      • Pues alomejor si, tu no lo sabes y además que estoy de acuerdo en que tenía que haber Estado en la plaza, pero ya están instalados en plaza Segovia y no sería correcto hacerles mover

  3. ¿Solo molestan a la gente de la Plaza Segovia?
    Si se montan en la Plaza Mayor seguirán molestando a alguien también al igual que si se montan en otro lugar, siempre habrá alguna persona que le moleste, es ley de vida.

    • La Plaza Segovia tiene mayor población y mucha más densidad de la misma, además de que no permite que el sonido se disperse tanto como en la Plaza. Además como dice Pisado, con la alta incidencia y positivos que tenemos se ha llevado a un lugar con menos espacio.

  4. Este concejal hace todo tal y como habla…. Nadie en la plaza, nadie en la Plaza Segovia, nadie en la explanada del cuartel….desastre

  5. Q se va a esperar de un zoquete con ojos, no sabe ni hablar, como para pensar..concejalucho

  6. pero como van a bajarlo a la plaza, lo que no es normal es que se culpe a concejal cuando todos sabemos que la que hace y deshace es la de festejos, que si es verdad que se ha gastado 12mil euros en la bola…….. normal que nos quedemos sin pista de hielo

  7. madre mia…….. tendremos que pedir explicaciones ala concejala de festejos, a la olga…. normal que cojan el virus tantas comidas con el mon, si es verdad que se ha gastado 12 mil euros en la bola, pues como san antolin 140mil euros para toros con su amigo asesor mon…. que se les ve en todas las plazas de toros con Luego sale diciendo que no es nada suyo, por eso no se pronuncio cuando mon insulto increpo a la banda de musica y no saco la cara por la concejal de cultura, por que le tenia enseñar a coger los sobres Vaya pena
    normal que nos quedemos sin dinero para el concejal de deportes y festejos si se lo gasta la otra,

  8. no pasa nada Al lio otra merienda en el merendero de mon y otra vez positiva ,
    otra foto mas y ya esta y que le quiten mas dinero al de deportes y luego se le echa la culpa , pero mejor saber de donde viene el problema

  9. La plaza está desolada.
    Tienen que bajar los carruseles sin falta.
    Que pena da ver así el centro, como es la Plaza Mayor….la bola no lo soluciona. Falta el ambiente de los niños y los carruseles….y mucho más espacio. Si se confundieron…se rectifica y ya está.

  10. Dice el articulo que les han hecho llegar quejas ¿por el ruido? Y a los que viven en la plaza y alrededores ¿ no les molesta? Como cuando hay actuaciones a toda pastilla y charangueo variado o calles semicortadas para actuaciones particulares variadas u ocupación masiva de espacio público por terrazas y mas terrazas.

  11. Las demás plazas también existe, siempre todo a la plaza mayor y los demás nada, no hay aglomeraciones y está al aire libre.
    Y cuando entran todos a los sitios cerrados que ya pasan de mascarillas ahí no pasa nada.
    Siempre a quejarse de todo.
    Para la próxima que lo pongan con los coches de choque, hay espacio y no molesta tanto. Claro que nos quejaremos por estar lejos.

  12. Es que solo hay para una… o es la Plaza Mayor o es la Plaza Segovia, o es la de Montmorillon no da para más

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -