17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio plantea trasladar los árboles de la calle Logroño al Parque Villa de las Ferias

-

- Advertisement -

 P. De la Fuente-. Las últimas fechas con las que trabaja el equipo de Gobierno para llevar a cabo las obras de la calle Logroño son los tres primeros meses del próximo año 2022. De hecho, hace cerca de dos semanas ya se produjo la mesa de contratación, ganándose la ejecución del proyecto una de las empresas que se presentó a la licitación, tal y como adelanta el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, que augura que en próximas fechas se formalizará el contrato, dándose así el comienzo de los arreglos, aunque todo está sujeto a las «condiciones técnicas».

Entre los aspectos a tener en cuenta se encontraría la climatología, siendo más favorable dar comienzo a las reformas en temporadas no invernales. «Solamente nos queda el engorro de lo que es una obra» advierte Salcedo. «Lo he pedido siempre, lo he dicho desde el minuto uno, que la gente tenga paciencia. Cuando las cosas hay que arreglarlas y ponerlas bien siempre es un poco engorroso, pero una vez acabado, todo merece la pena». 

En esta línea, y también incluido en el propio pliego de contratación, se encontraría también la necesidad de finalizar estas obras antes del periodo de San Antolín, ya que el recorrido incluye a esta vía en cuestión.

Por su parte, y sabiendo que el principal problema de la Logroño son sus árboles plataneros, se extraerían los mismos -para lo cual el Ayuntamiento ya habría solicitado el permiso a las autoridades competentes-. «Los que se puedan rescatar, transportar y trasladar, y siempre y cuando fragüe la idea, se colocarán en el parque de «El Chopal»». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Estupendo. Me parece una medida muy acertada, así mi perro tendrá un gran abanico de árboles a los que poder abonar; con sus heces y su orina.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -