8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Aula Mentor oferta talleres de robótica gratuitos para estas navidades

-

- Advertisement -

Redacción.- Desde la Concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo han informado sobre las actividades de ‘Robótica Educativa’ dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años, que se desarrollarán en el Aula Mentor de la localidad durante las navidades.

El objetivo de estas actividades es estimular la creatividad de los más jóvenes iniciándoles de forma amena y divertida en el mundo de la programación, tratando de descubrirles una visión diferente de la tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial.

La robótica educativa ayuda a desarrollar la lógica y el pensamiento informático, a trabajar estrategias de resolución de problemas, a fomentar la creatividad y el emprendimiento e impulsa vocaciones científicas y tecnológicas. Por este motivo, continuando con la iniciativa Mentor Júnior, desde el Ayuntamiento se proponen dos talleres gratuitos organizados desde el Aula Mentor de Medina del Campo que tendrán lugar durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

* De 5 a 8 años: (de 10:00 a 11:30)
* De 9 a 12 años: (de 12:00 a 13:30)

Dada la situación sanitaria actual, durante el desarrollo de las actividades presenciales, será imprescindible el uso de mascarillas, así como mantener las medidas higiénicas recomendadas.
Inscripciones: a partir del 9 de diciembre en el Aula Mentor de Medina del Campo en Calle San Martín 24 (Casa de Cultura), por teléfono 667787091 o whatsapp o por correo electrónico [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -