1.9 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

Sobre el convento de Las Reales: «“Poco podemos hacer, nada más que lo que estamos haciendo”

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. Con la reciente noticia del cierre del Convento de Santa María la Real, ahora está en el aire el futuro del Patrimonio que se aloja en su interior y que es propiedad de las hermanas, entre las que se encuentra la imagen del Cristo del Santo Sepulcro. En este sentido, Luis Carlos Salcedo, portavoz del equipo de Gobierno, asevera que “es un asunto complicado”, entendiendo que “es un tema privado en el que el Consistorio lo único que puede hacer es descolgar en teléfono” o, dicho en otros términos: “Poco podemos hacer, nada más que lo que estamos haciendo” advierte.

No obstante, garantiza que el propio alcalde, Guzmán Gómez, mantiene una “buena sintonía” con las hermanas dominicas, a las que estaría llamando frecuentemente para llegar a un entendimiento.

“Todo lo que sea defender el patrimonio medinense, lo vamos a hacer, pero vuelvo a insistir que es una decisión privada, de un ente privado, que poco vamos a poder hacer”.
Habrá que esperar a la resolución de próximas conversaciones para saber del paradero de todo el conjunto patrimonial en general y del Cristo del Santo Sepulcro en particular.

4 COMENTARIOS

  1. ¿Y asi es como defendeis medina? Yo os he votado porque ibais a cambiar las cosas y claro que han cambiado… ¡A PEOR! Que la concejal de turismo cobrr 3000 euros al mes y no defienda que una imagen se quede en medina es deleznable

    • Pues salvo más toros nada más propusieron. Lo demás todo vacio (más industia, traer empresas, agilizar los permisos de urbanismo, más parques…; lo dicen todos)
      Pero no todo es malo, ya que van cumplido con el catálogo completo de maltrato animal, solo les falta una matanza de cerdos al estilo tradicional en la Plaza Mayor, y tirar a una cabra del campanario de la Iglesia de San Miguel.

  2. Esto es lo que hace el consistorio por qué se quede el patrimonio y en concreto el cristo del santo sepulcro, unas simples llamadas a las monjas. ¿Y la junta de sema santa que está haciendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -