1.9 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 1, 2021

Mañueco resalta el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia y en la actual salida de la crisis

-

- Advertisement -

Redacción.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado el papel imprescindible de los empresarios en los momentos más difíciles de la pandemia provocada por la COVID-19 así como en la actual salida de la crisis. Así lo ha señalado en Segovia en los actos con motivo del 45 aniversario de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en los que también se ha rendido homenaje a José María Antona, quien fuera su presidente de esta asociación desde 1995 hasta su fallecimiento en 2002 y de Cecale –hoy CEOE-Castilla y León- desde un año antes de su deceso.

Una labor imprescindible, ha señalado, como lo demuestran los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que en Segovia ha rebajado la tasa de paro a su nivel más bajo en los últimos 13 años y elevado las cifras de ocupación a valores prepandemia. “Datos que no habrían sido posibles sin vosotros”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Y ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León a las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse, con ayudas directas, suelo a bajo precio y financiación. Unas ayudas que ha animado a aprovechar a los empresarios segovianos para seguir generando actividad económica y empleo.

‘Útiles’

Fernández Mañueco ha felicitado a la Federación Empresarial Segoviana por su 45 aniversario y especialmente a todas las personas que a lo largo de estos años han volcado sus esfuerzos en la prosperidad de Segovia. Una organización, ha resaltado, líder y “referente indiscutible” de los empresarios segovianos y que a lo largo de estos años ha mostrado una valiosa unidad, integrando las diversas agrupaciones sectoriales, para fortalecer el tejido empresarial, “ser más útiles” a las personas de Segovia y sentando las bases de su desarrollo económico y social, generando actividad económica, riqueza y empleo.

El presidente ha ensalzado la labor de quienes a lo largo de estos más de cuatro decenios han formado parte de FES, como asociados o como miembros de los órganos de gobierno, entre ellos sus presidentes, a quienes hoy se ha rendido homenaje, por su sacrificio y ayuda a construir “una Segovia mejor”.

Entre esos presidentes, homenaje especial para José María Antona –el presidente ha inaugurado una placa en su recuerdo en la sede de la FES-, empresario vocacional, orgulloso de su tierra, que contribuyó a impulsar el Diálogo Social y que falleció trágicamente en accidente de tráfico “cuando hacía lo que mejor sabía hacer. Trabajar por Segovia”.

1 COMENTARIO

  1. Merino decide detener las obras en Barcial, debido a acciones corruptas de la Junta con su proyecto.
    Vicente Merino Febrero, ingeniero y empresario, acaba de decidir parar las obras que se venían realizando en Barcial del Barco, por lo que él considera, presuntamente, “corrupción en las acciones de la Junta de Castilla y León”, que impedirían a empresas multinacionales invertir en el proyecto de la Biorrefinería Multifuncional. La próxima semana, el ingeniero zamorano-leonés ofrecerá una rueda de prensa, posiblemente, en la capital de la provincia, en la que dará explicaciones y datos contrastados de por qué ha decidido detener esas labores y señala al ejecutivo de Castilla y León como corrupto. Por lo tanto, el mayor proyecto industrial en la historia de nuestra provincia podría perderse.
    (El Diario de Zamora, 16 de noviembre 2021)

    Por supuesto, de la Trama Eólica no esperis mucha información en La Voz.
    Una trama que afecta a 16 altos cargos de la Junta de Castilla y León.
    ¿A qué no saben de que se trata?
    Es la mayor macro-causa judicial por corrupción de la Junta de Castilla y León en toda sus historia. Una trama uqe afecta a altos cargos del gobierno autonómico. Cargos como el viceconsjero de economía, Rafael Delgado, que actuaba por orden directa del plenipotenciario consejero de economía y vicepresiente de la Junta de Castilla y León, el difunto Tomás Villanueva.
    Fiscalia antocorrupción en un escrito de acusación en el cual piden 140 años de cárcel y 835 milloens de euros a 16 ex-altos cargos de la Junta y varios empresarios (dodne destacan los 42 años y 239 millones para Delgado). Fiscal anticorrupción que relata en su auto de acusacion que el modus operandi llevó a algunos empresarios foráneos con intención de invertir en esta comunidad a referirse a la comunidad como «Sicilia y León» por las practicas mafiosas de miembros del ejecutivo autonómico que concedían irregularmente autorizaciones de parques eólicos para adjudicarlos de forma ilícita a empresarios afines a cambio de mordidas y a cambio de concesiones que llegaron a superar lso 70 millones de euros.
    Admás la Juta tenía conocimiento de lo que sucedía, a través de cartas, mediante misivas de empresarios mandaron al entonces presiente Juan Vicente Herrera describienodo esas prácticas
    ¿y qué hizo la Junta?
    Absolutamente nada, bueno… mirar para otro lado y seguir que se consintieran todas esas tropelías. Ejecutivo en donde ya estaban el actual presidente de la Junta (Fernández Mañueco era consejero de presiencia) y el actual consejero de economía y hacienda (Fernández Carriedo era consejero de medio ambiente); y también 6 años torpedeando en la Cortes la comisión de investigación que se creó al efecto sobre esta trama de corrupcion impidiendo que desarrolle sus trabajos de la misma.
    Luego siempre saldrá el espabilaó de turno diciendo que tal o cual deben traer empresas… ¿quién va a querer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -