9.2 C
Medina del Campo
martes, noviembre 30, 2021

Medina del Campo: Detenido por agredir a agentes policiales tras una persecución que culmina en las inmediaciones de Ramiro

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo hace balance de las principales actuaciones llevadas a cabo a lo largo del fin de semana, entre las que destaca el detenido por atentado a la autoridad y negativa a las pruebas de alcoholemia.

En la madrugada del domingo al lunes, en torno a las 1:50 horas, en la Avenida Lope de Vega, una dotación de Policía Local observó como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo, motivo por el cual, la patrulla policial trató de detener al vehículo infractor, haciendo este caso omiso de las señales luminosas y acústicas de la Policía.

Se inició en ese momento una persecución del citado vehículo, hasta que se salió de la carretera cerca de la localidad de Ramiro. Cuando los funcionarios policiales se acercaron al vehículo siniestrado para intentar ayudar al conductor, este se abalanzó sobre ellos agrediéndoles.

Finalmente se logró inmovilizar al conductor y se le detuvo por atentado contra la autoridad. El conductor se negó en todo momento a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas, incurriendo en un delito contra la seguridad vial. Fruto del accidente de tráfico, el conductor requirió una pequeña atención sanitaria.

Asimismo, el domingo, día 21, a las 7:08 horas, se detectó circulando a un vehículo por la Avenida Lope de Vega, a la altura del cruce con la calle Zapardiel, cuyo conductor presentaba síntomas de embriaguez. Una vez realizada la prueba de alcoholemia el conductor arrojó una tasa de 0,36 mg/l en aire espirado, lo que conlleva, una sanción de 500 euros y retirada de 4 puntos del carnet.

3 COMENTARIOS

  1. Como siempre, agradecer a nuestra Policía Local su labor y buen hacer, velando por la seguridad de los ciudadanos de este municipio.
    Me gustaría, que en esta localidad se implementara el sistema de detección de vehículos «zombis» sin seguro, sin ITV, que no pagan impuesto de rodaje, etc, que inundan nuestras calles. Tal y como se está haciendo en la capital -Valladolid- a través de la aplicación correspondiente en el móvil de los agentes locales.
    ¡¡Señores del equipo de gobierno local, doten a nuestros agentes de herramientas que van en beneficio de [email protected] los vecinos de Medina!!

    • Lo de los vehículos «zombies» lo hace la DGT automaticamente desde el mes de mayo, desde las oficinas, sin ni siquiera estar el vehículo en la calle….
      Llaman «vehiculos zombies» a los que llevan mas de 10 años sin seguro y sin ITV

  2. Gracias por tu aclaración, Armando pero lo que realmente pido es que se retiren todos esos vehículos «chatarra» que están en la calle (y hay unos cuantos), ocupando un espacio público y que presentan una carencia total de requisitos para poder circular por ellas: ITV caducada, ausencia de seguro obligatorio, mantenimiento mínimo … con el consiguiente riesgo que suponen para el resto de vehículos y personas. Tal y como se está haciendo, s.e.ú.o, en Valladolid capital.
    De poco sirve que, administrativamente, la DGT los de de baja si siguen circulando por nuestras calles; solución, retirada del vehículo al depósito municipal y posterior desguace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -