12 C
Medina del Campo
sábado, diciembre 4, 2021

La Pucela RUN se viste de largo en el estadio José Zorrilla

-

- Advertisement -

Redacción.-

La carrera se celebra el 21 de noviembre y podrá correrse de manera física, con un recorrido que tendrá la salida en el centro y la meta en el estadio, y desde cualquier parte del mundo en su versión virtual

La Pucela Run 2021 se vistió de largo este mediodía en el estadio José Zorrilla, uno de los iconos de la segunda edición, que se celebrará el 21 de noviembre a las 10h y que añade el componente físico al exitoso formato virtual de 2020. El coliseo blanquivioleta protagonizará la parte más experiencial para los corredores, que antes de cruzar la meta, situada en los aledaños del estadio, darán una vuelta al interior del templo pucelano.

Mattieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid; Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid; Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid; y Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing desgranaron las claves del proyecto durante el transcurso de la presentación oficial. Todos coincidieron en la importancia que tiene la Pucela Run como elemento vertebrador de la ciudad y como nexo de unión entre el club y el territorio.

El recorrido de la edición de 2021 arrancará en la Acera de Recoletos y cuenta con tres pilares fundamentales que potenciarán los valores que destila la ciudad. De esta forma, los corredores comenzarán en el centro y disfrutarán de la belleza del casco histórico de Valladolid. Tras estos primeros kilómetros, los participantes enfilarán el camino hacia uno de los pulmones de la ciudad, el parque de Las Contiendas, y posteriormente abrocharán su participación con la llegada al estadio. Los niños, que este año cuentan con un protagonismo especial, vivirán la Pucela RUN Kids íntegramente en el interior del coliseo albivioleta. El club abrirá la grada Oeste para que los padres puedan seguir en directo la competición. El número de vueltas dependerá de la categoría de los más pequeños, que se podrán inscribir si tienen entre 4 y 16 años.

“El año pasado fue muy complicado para todos, pero conseguimos disfrutar de una Pucela Run virtual que fue un éxito con más de 2.000 inscritos. En 2021, mantenemos el formato virtual para que los blanquivioletas y vallisoletanos la puedan correr en cualquier parte de España e incluso del mundo y añadimos la Pucela Run presencial para potenciar ese vínculo que tiene el club con la ciudad”, explicó Fenaert.

En esta misma línea, Víctor Alonso destacó que “es una maravilla que cualquier persona pueda disfrutar de la carrera en cualquier parte del mundo y también lo pueda hacer en las calles de la ciudad. La Diputación está orgullosa de poder apoyar este tipo de proyectos que fomentan la práctica del deporte”

Alberto Bustos, por su parte, ensalzó la simbología que tiene la carrera desde el punto de vista de que “comienza en el centro y termina en el estadio. Va muy en la línea del proyecto de ciudad deportiva que estamos construyendo, porque une y cose lo que es la ciudad de un lado a otro”.

Las inscripciones van a muy buen ritmo y en palabras de Juan Méndez, director de Comunicación de Madison Sports Marketing, “el objetivo principal es superar los 2.000 participantes del año pasado. Llegar a 4.000 sería un gran éxito”, apuntó.

Los adultos podrán elegir entre las dos distancias definidas, 5K y 10K, mientras que los niños, cuya competición comenzará a las 12.00 horas, vivirán toda la Pucela Run en el interior del estadio. Los runners que quieran marcar su propio recorrido y no estén en la ciudad, podrán sentir los colores desde cualquier parte del planeta, como ocurrió en 2020. La organización, a cargo del Real Valladolid y Madison, ha decidido mantener el formato virtual para favorecer a los cientos de vallisoletanos que no residen en la capital castellana pero que quieren vivir la experiencia en la distancia. Las personas que vivan en Valladolid o provincia también podrán elegir la Pucela Run virtual y subir la marca a la web.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -