4.3 C
Medina del Campo
viernes, enero 27, 2023

La consejería de familia e igualdad de oportunidades presenta el programa contra la pobreza infantil

-

- Advertisement -

Redacción-. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha presidido esta mañana en Salamanca la sección de Atención y Protección a la Infancia del Consejo de Servicios Sociales de Castilla y León, donde se ha analizado y presentado la propuesta del nuevo programa de actuaciones estratégicas para prevenir y combatir la pobreza infantil.

El documento nace del compromiso del presidente Mañueco con la atención a la infancia y la igualdad de oportunidades, lo que implica dotar a las familias vulnerables de los recursos necesarios para garantizar el cuidado y la educación adecuados, que permitan romper con el círculo de pobreza, así como seguir apostando por la formación e inserción laboral.

La estrategia contempla 54 medidas, agrupadas en torno a 19 objetivos específicos y cuatro áreas prioritarias de actuación, que tienen como finalidad principal la prevención y lucha contra la exclusión social de los menores especialmente vulnerables, garantizando su acceso a un conjunto de servicios clave, así como la defensa de sus derechos desde el fomento de la igualdad de oportunidades.

Los servicios se enmarcan en los ámbitos educativo, sanitario, de vivienda y de Servicios Sociales y el reto es asegurar a los pequeños su derecho a la atención sanitaria; a la educación gratuita, inclusiva y de calidad; a la inclusión socioeconómica, y a la igualdad de oportunidades –con viviendas adecuadas y alimentación sana–.

El programa tendrá una duración de seis años (hasta 2027) y a estos retos destinará la Junta una media de 60 millones de euros anuales, cuantía a la que se incorporarán el 5 % de los recursos procedentes del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) del periodo 2021-2027.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -