13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El portavoz del PSOE «echa en falta» la implicación de la Junta de Semana Santa y resto de Administraciones en el asunto de «Las Reales»

-

Entrevista al completo al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Magro
- Advertisement -

Onda Medina-. La pasada semana, era este mismo diario el que hacía pública la noticia del cierre del Convento de Santa María la Real, conocido popularmente como «Las Reales». A partir de ese momento, uno de los grupos municipales del Consistorio, concretamente la formación socialista ha hecho público un comunicado a través del cual instaba al Consistorio a movilizarse con el fin de evitar que salga de Medina del Campo el patrimonio que se alberga en el interior de tal lugar.

Pues bien, en declaraciones a Onda Medina Radio, el portavoz del PSOE de Medina del Campo, José María Magro, ha aseverado que durante ocho años se le acusó en su momento de «no querer defender la Semana Santa» unos comentarios que, aseguran, le «dolían, porque soy cofrade desde el año 90» aseveró. Afectado con la situación, Magro insiste: «A mí se me ha acusado, por ejemplo, de que yo no quería a la Semana Santa porque me negué desde Turismo a pagar la megafonía del Viernes de Dolores para que una persona mandara callar al pueblo de Medina después de cantar la Salve (…) o por sacar a licitación el pliego del Centro de Interpretación Huellas de Pasión» añade.

Con todo, hace un llamamiento: «A todas esas personas ahora, sobre todo esa cabeza visible de la Semana Santa que es tan visible para salir detrás de un paso, me gustaría que dijera qué gestiones ha hecho para evitar que esa imagen (la del Santo Sepulcro) se vaya de Medina). En suma, el portavoz socialista no solo «echa en falta» la intermediación del propio Ayuntamiento de Medina del Campo con este asunto, también advierte: «Echo en falta la implicación de la Junta de Semana Santa, Diputación provincial y todas las entidades que hagan falta».

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. La junta de Semana Santa solo está cuando hay un paso en la calle o cuando una cofradía hace algo y quiere meterse en medio

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -