10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El programa ‘Agente Tutor’ de la Policía Local de Medina del Campo recibe el premio Innovación de la FEMP

-

- Advertisement -

Las labores de prevención de la Policía de Medina del Campo reconocidas en el acto oficial celebrado en Madrid

Redacción-. El programa Agente Tutor de Medina del Campo recibe el reconocimiento en la categoría de ‘Innovación’ en la segunda edición de los premios nacionales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT). El acto ha tenido lugar en la sede de la FEMP y el de Medina del Campo es uno de los 28 proyectos que han concurrido al certamen, procedentes de media docena de comunidades autónomas y entre los que participaban iniciativas de ciudades como Córdoba, Valencia, Getafe o Alcobendas.

 En el acto han estado presentes, además del Agente Tutor reconocido con el galardón, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, el jefe de la Policía Local, Gustavo Álamo y el concejal encargado de la Policía Local, Borja del Barrio.

El jurado de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) ha valorado especialmente el esfuerzo de Óscar Escudero Benito, Agente Tutor de Medina del Campo, por el Proyecto de reducción del absentismo escolar, dentro de la categoría de Innovación.

El proyecto presentado junto con el Colegio San José Fundación Jesuitinas de Medina del Campo, se centró en una práctica para la reducción del absentismo escolar denominada “O navegamos juntos o naufragamos todos” con ello se apostó por el fomento del aprendizaje cooperativo en las aulas logrando reducir en más de un 50% en dos cursos lectivos completos.

La Policía Local de Medina del Campo puso en marcha, a partir del curso 2017/2018, este programa Agente Tutor, a través de su Plan Municipal de Drogodependencias con el objetivo de la mejora de la situación social de la población infantojuvenil de la villa medinense.

1 COMENTARIO

  1. Un buen reconocimiento al trabajo que está realizando Oscar por y para Medina. Una persona que respeta y se hace respetar. Mi más sincera enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -