5.2 C
Medina del Campo
miércoles, diciembre 8, 2021

Detienen a una pareja que se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio de la Farola

-

- Advertisement -

Redacción.-

 El valor de las sustancias intervenidas podría alcanzar en el mercado ilícito los 2.700 euros
 Los agentes también intervinieron una pistola simulada
La Policía Nacional en el marco de la Operación ”GORRAS”, ha detenido el día 28 de octubre a G.E.G.P., de 26 años de edad y su pareja L.R.F. de 20 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional, tras recibir diversas informaciones acerca de un piso ubicado en la calle Arzobispo Garcia Goldaraz donde presuntamente se vendían sustancias estupefacientes, estableció en la zona varios dispositivos al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, algunos de ellos alumnos de los centros educativos cercanos, los cuales accedían al interior del domicilio, para comprar sustancias estupefacientes. Las ventas aumentaban a medida que se acercaban los fines de semana.
El día 28 de octubre se estableció un dispositivo policial, procediendo a las detenciones de los implicados con la realización de un registro domiciliario. En dicho registro se intervinieron:
-200 gramos de marihuana en cogollos.
– 205 gramos de hachís.
-7 gramos de sulfato de anfetamina “speed”.

-330 euros en efectivo
-Una pistola simulada
-Diversos efectos para la elaboración y venta de las sustancias
estupefacientes.
El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 2.700 euros.
El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número CINCO en funciones de guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos, mientras que su pareja fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez oída en declaración.
Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en Valladolid, siendo realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -