4.6 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 2, 2021

Castronuño vuelve a INTUR como referente del turismo de naturaleza

-

- Advertisement -

Redacción.-

El municipio vallisoletano vuelve a acudir con stand propio a la Feria Internacional de
Turismo INTUR, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en la Feria de Muestras de
Valladolid.
Castronuño muestra año a año una tendencia creciente en el número de visitantes, siendo uno de los destinos referentes del turismo de naturaleza de Castilla y León, registrando en 2021 datos que así lo confirman. Acontecimientos medioambientales como la floración de los almendros convocaron esta pasada primavera a miles de amantes de la naturaleza. Durante el presente ejercicio, una media de 250 personas diarias han recorrido la Senda de los Almendros, habiendo numerosos días con registros de hasta 1.500 caminantes.
Situado en plena reserva natural “Riberas de Castronuño-Vega de Duero”, el municipio y su entorno poseen un gran valor paisajístico y medioambiental con el Duero y su gran meandro como protagonista. Es un lugar ideal para la práctica del senderismo deportivo o en familia, cuenta además con recorridos en el medio natural adaptados para la accesibilidad universal.
Desde la Casa del Parque, ubicada en lo alto del Parque de La Muela, el visitante recibirá la
información necesaria sobre el espacio natural y su riqueza ornitológica. Allí también se encuentra Sta. Mª del Castillo (s.XIII), un templo de estilo románico tardío con influencias góticas, que en su interior atesora una espectacular talla de un cristo renano del s.XIV.
Castronuño es una localidad que posee una intensa agenda cultural repartida a lo largo del año, destacando la celebración de algunas tradiciones arraigadas como los “Versos de los Quintos” y “La Bajada del Palillo”, así como otros eventos de creación más reciente, como la representación teatral histórica “1476, El sitio de Castronuño” o la Feria de la Gastronomía, la naturaleza y el vino “SaborESduero”.
Durante los meses de verano es conocido por los toboganes del Complejo Acuático Gran Florida, una instalación diseñada para el ocio estival y disfrute de niños y mayores. Si hablamos de gastronomía, son diversos los productos culinarios a destacar. En el municipio se han instalado tres obradores de repostería artesana que elaboran una amplia gama de productos: turrones, pastas ecológicas y los tradicionales molletes, entre otros. Es famoso el queso artesano de Castronuño, un producto 100% natural elaborado con leche propia y galardonado en diversas ocasiones en importantes certámenes del gremio. En lo que respecta a la vitivinicultura existen tres elaboradores locales cuyos caldos blancos, rosados y tintos son reconocidos y premiados nacional e internacionalmente. No hay que olvidar otros productos de calidad como el embutido de sus carnicerías o la miel milflores de Castronuño.
Muchos de estos productos pueden degustarse en los establecimientos hosteleros del municipio, donde el buen yantar es una premisa. Para completar una estancia inolvidable existe una diversa oferta de alojamientos rurales que son garantía de calidad.
En definitiva, Castronuño es un destino que dispone de todo lo necesario para disfrutar de una estancia con opciones de ocio y descanso para todos los públicos. Una oferta que estará expuesta en la Feria INTUR durante estos días y en la que la personas interesadas en conocer más detalles del municipio podrán obtener información para planear una visita a medida de sus preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -